Los videos generados por Sora tendrá marcas de agua visibles y los metadatos correspondientes para indicar que fueron hechos con IA. Además, los usuarios no podrán generar imágenes de personas menores de 18 años, contenido explícito, violento o que viole derechos de autor.
En caso de que se haga “mal uso” de la herramienta se podría prohibir o suspender la cuenta. “Queremos evitar la actividad ilegal con Sora, pero también queremos equilibrar eso con la expresión creativa (...) Estamos comenzando un poco conservadores, así que si nuestra moderación no lo hace del todo bien, envíenos su opinión”, comentó el director de productos de Sora, Rohan Sahai.
¿Cuánto cuesta crear videos con Sora?
De acuerdo con los datos que compartió OpenAI, los usuarios que cuentan con la suscripción a ChatGPT Plus (20 dólares mensuales) pueden generar hasta 50 videos con resoluciones de hasta 720p y duración de cinco segundos.
Las personas que cuenten con la suscripción de ChatGPT Pro, cuyo costo es de 200 dólares al mes, podrán acceder a la “generación ilimitada” de videos, además de que es posible aumentar la resolución a 1080p, así como la duración a 20 segundos. Este plan también permite descargar los videos sin marca de agua.
Si una persona no tiene alguna suscripción a ChatGPT únicamente podrá navegar por la interfaz principal para ver los videos generados por otras personas. OpenAI dijo que ya está disponible a nivel mundial, a excepción de algunas regiones de Europa y el Reino Unido, esto significa que en México es posible usar este servicio.
Google se adelanta a OpenAI con Veo
La competencia entre las empresas de tecnología por lanzar sus innovaciones de IA cada vez es más fuerte. La semana pasada, Google se adelantó a OpenAI al lanzar públicamente Veo, la cual se basa en el mismo principio para la creación de videos.
Está disponible a través de la plataforma Vertex AI y es capaz de crear contenido con una gama de estilos cinematográficos y visuales, afirma Google, además de señalar que da resultados “extremadamente realistas”.
“La técnica de Veo puede ser una gran aliada para la creatividad humana, permitiendo a los creadores centrarse en tareas de mayor nivel mientras la IA gestiona los aspectos tediosos o repetitivos de la producción de videos”, señaló la empresa.
Primero fueron las imágenes y ahora el video es la siguiente frontera para la IA generativa, pues además de Google y OpenAI, empresas como Stability AI o incluso Amazon, tienen sus propias herramientas para crear videos.
Si bien este avance puede ser esperanzador para los creativos y entusiastas de la IA, también enciende las alertas en torno a los problemas de desinformación y generación de deepfakes, un problema que este año creció un 900%, según datos de la empresa de aprendizaje automático, Clarity.