Esta táctica tomó mayor relevancia a partir de la adquisición de Activision Blizzard King a finales de 2023, pues se trataba de una empresa con importantes títulos multiplataforma, como Call of Duty, el cual no se mantuvo como un exclusivo de Xbox después de la compra por 69,000 millones de dólares.
“El contenido es el rey y estamos enfocados a que los juegos lleguen a toda la gente”, puntualiza Grovas, quien “No porque estos estudios sean parte de Microsoft quiere decir que sólo van a ser para la comunidad de Xbox, sino que también los vamos a seguir ampliando”.
Tal declaración no es ocurrencia de Grovas. Tras la presentación de resultados financieros de Xbox para el tercer trimestre de 2024, Satya Nadella, CEO de Microsoft, hizo referencia al rendimiento de Call of Duty: Black Ops 6 en plataformas como PlayStation y computadoras.
“Las ventas unitarias en PlayStation y Steam también aumentaron un 60% interanual. Esto habla de nuestra estrategia de llegar a los jugadores donde estén, permitiéndoles jugar más títulos en las pantallas en las que pasan su tiempo”, dijo Nadella en la reunión con accionistas.
¿Cuál es el valor de una consola Xbox?
Hace un par de semanas, Nintendo anunció la sucesora de su consola Switch, un movimiento que hace evidente el hecho de que el mercado de consolas no ha muerto a pesar del crecimiento de plataformas digitales de suscripción, como Xbox Cloud Gaming.
Si bien Xbox es uno de los pioneros de este modelo de negocios en el gaming y podría pensarse que están abandonando el desarrollo de hardware, Grovas es firme al señalar que la vocación de la compañía por generar nuevas consolas no quedará en el olvido.
“Las consolas son muy importantes para Xbox, vamos a seguir teniendo y renovándolas”, comenta en referencia a la Xbox Series S de 1TB que se lanzó al mercado el año pasado. “Pero también queremos ampliar nuestra comunidad gamer”.
Tal declaración, sin embargo, puede ser problemática, pues usuarios cautivos de Xbox se han sentido abandonados, o incluso traicionados, por la empresa al llevar títulos que antes eran exclusivos a otras consolas. Para ellos, Grovas tiene un mensaje claro: “Nuestra base de jugadores es fundamental. Seguiremos lanzando consolas para que no se sientan abandonados y que sepan la importancia que tienen”.
Los nuevos juegos que llegarán a Xbox
Este semana, Xbox anunció nuevos títulos que se lanzarán a lo largo del año y hubo sorpresas interesantes, como Ninja Gaiden 4, desarrollado por los creadores de Bayonetta, Platinum Games, el cual saldrá en otoño de este año.
Por otra parte, se confirmó que el 15 de mayo estará disponible Doom: The Dark Ages, además de Sound of Mifnight’s, el cual se lanzará el próximo 8 de abril, mientras que Clair Obscur: Expedition 33 se publicará el próximo 24 de abril.