Tras la polémica por ofrecer internet simétrico a los usuarios con cargo extra, la empresa Totalplay dio un paso atrás e informó que derivado de las dudas entre sus clientes, una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en apego a las leyes actuales, decidió ofrecer este servicio sin restricción alguna de consumo, por un periodo de prueba de tres meses, pero sin ningún costo extra.
Totalplay ofrecerá internet simétrico gratuito tras reunirse con Profeco

“Durante este periodo, la empresa informará al usuario si está en el supuesto de consumo de datos excedente, lo que le permitirá valorar este beneficio sin miedo a incurrir en cargos adicionales”, explicó la empresa a través de un comunicado en su cuenta en 𝕏.
La empresa de la que es dueño Ricardo Benjamin Salinas Pliego detalló en el documento que tras terminar el periodo de prueba, los usuarios podrán manifestar de manera voluntaria si desean continuar con este beneficio y los cargos adicionales por consumo excesivo o si regresan al plan que se contrató en un inicio.
Esta decisión se da casi una semana después de que Totalplay informó sobre su nueva oferta comercial, que entrará en vigor el próximo 15 de abril, bajo el entendido de una Política de uso justo de internet.
¿Qué es el internet simétrico?
El internet simétrico significa contar con la misma velocidad de subida como de bajada, es decir, cada plan de internet ofrece velocidades de datos para descargar y cargar contenido. Este tipo de servicio se dirigía más al mundo empresarial, pero de manera reciente empresas como Totalplay acercarán la propuesta a usuarios finales.