Xbox lo entendió antes, cuando decidió llevar sus juegos tanto a PC como a PlayStation o Nintendo Switch. De hecho, uno de los ejemplos más representativos de esta estrategia es Call of Duty, franquicia que tras la compra de Activision Blizzard sigue siendo multiplataforma y es uno de los éxitos más importantes de la compañía.
“Las ventas unitarias en PlayStation y Steam también aumentaron un 60% interanual. Esto habla de nuestra estrategia de llegar a los jugadores donde estén, permitiéndoles jugar más títulos en las pantallas en las que pasan su tiempo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una reunión con accionistas.
Si bien esto no ha sido bien recibido por los fanáticos más fieles de Xbox, la empresa incluso decidió llevar algunas de sus franquicias más representativas a las consolas rivales, como Gears of War, cuya remasterización también se lanzará en PlayStation el 26 de agosto.
De acuerdo con una entrada en el blog de Xbox , esta medida tiene el propósito de que “una nueva generación de jugadores” conozca el videojuego y su historia, pero también responde al cambio de estrategia por parte de Microsoft y su división de gaming.
Según declaraciones del presidente de Microsoft Gaming, Phil Spencer, están satisfechos con el plan multiplataforma que ha tomado la empresa y confirmó que se trata de una dinámica que se mantendrá en la compañía y comentó que cualquier juego de Xbox podría ser considerado para ser parte de este plan.
“No veo un tipo de línea roja en nuestro portafolio que diga ‘no debes’ llevar ese juego a otra consola”, comentó durante una entrevista, donde resaltó que las decisiones están motivadas en impulsar las ganancias a través de su servicio de juego en la nube.
En términos de ventas de consolas, según datos de la consultora Circana, las de Xbox Series se redujeron un 29% durante el 2024 respecto al año anterior, lo que explica su cambio de estrategia hacia priorizar el contenido en más plataformas.