Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 16 mejores festivales de verano de 2017

Bandas aclamadas por la crítica, literatura de primera y un escenario idílico, las opciones para disfrutar en estos festivales en el mundo.
mié 17 mayo 2017 04:00 PM
NOS Alive
NOS Alive Un placer compuesto de bandas de renombre: los Foo Fighters y Depeche Mode son dos de las bandas principales… y las más geniales del año. (Foto: Hugo Macedo)

Los días son más largos y el clima más cálido, lo que solo puede significar una cosa: es temporada de festivales. Pero eso no significa que tengas que pasar el fin de semana todo mojado y miserable.

Dirígete a uno de estos festivales, en los que encontrarás bandas aclamadas por la crítica, literatura de primera y un escenario idílico para beberte una sidra conforme el sol se pone.

End of the Road, Dorset, Reino Unido

Del 31 de agosto al 3 de septiembre

Este festival bucólico de fines de verano se ha vuelto un clásico en la escena británica.

Publicidad

Se lleva a cabo en los exuberantes jardines de Larmer Tree en Dorset y entre los invitados están algunas de las bandas independientes más talentosas del rumbo. Entre lo más destacado de este año está Father John Misty, Lucinda Williams y Real Estate.

End of the Road , jardines de Larmer Tree, Dorset, Reino Unido.

Lee: Lodo, comida y pintura, estos son los festivales más 'sucios' del mundo

Melt, Gräfenhainichen, Alemania

Melt
Alemania organiza la mejor fiesta de tecno y house en Europa en un sobrio museo industrial.

Del 14 al 16 de julio

El Melt tiene fama de ser el festival más grande de Europa y la ha reafirmado desde hace años.

Los DJ de tecno y house se encargan de la mayor parte del entretenimiento, que combina perfectamente con el entorno distópico de un museo industrial situado entre Leipzig y Berlín.

También abunda el talento de renombre, tales como Warpaint y los ritmos hipnóticos de Bonobo.

Melt , Ferropolisstraße 1, Gräfenhainichen, Alemania.

Roskilde, Dinamarca

Roskilde
Este festival danés es un asunto de ocho días con fiestas sin parar y espectáculos musicales, dentro y fuera de los escenarios.

Del 24 de junio al 1 de julio

El Roskilde es uno de los grandes festivales europeos y está bien arraigado en la historia de la música.

Este evento de varios días no es para los débiles, ya que los actos corren prácticamente sin parar de principio a fin.

Las grandes bandas como los Foo Fighters y The Weeknd son el principal atractivo.

Las cosas se ponen interesantes en los alrededores: el arte callejero de Graffiti City y de Ghettoblaster aportan buena parte de la acción.

Roskilde , Darupvej 19, Roskilde, Dinamarca.

Port Eliot, Cornualles, Reino Unido

Port Eliot
Además de los actos musicales, esta mansión del siglo XII en Port Eliot también ofrece exposiciones y talleres de literatura, moda, entre otros temas.

Del 27 al 30 de julio

Situado en los terrenos de una impresionante casona en St. Germans, Cornualles, Port Eliot es diferente a todos los demás festivales. Los asistentes pueden explorar las habitaciones de la imponente casa, nadar en el estuario o participar en talleres para aprender a preparar quesos, forrajear y más. También pueden simplemente escuchar la mejor música alternativa de bandas como This Is The Kit y Hooton Tennis Club.

Port Eliot , St. Germans, Saltash, Cornualles, Reino Unido.

Fujirock, centro de esquí de Naeba, Japón

Del 28 al 30 de julio

El mayor festival de música de Japón regresa a su asombrosa sede en el centro de esquí de Naeba, en Yuzawa. Los fans del dance, del hip-hop y de la música electrónica se llevarán una sorpresa, ya que este año participarán Gorillaz, Aphex Twin y Bjork.

También se presentarán Queens of the Stone Age y Lorde, por lo que este año será otro año auténticamente ecléctico para Fujirock.

Festival Fuji Rock , centro de esquí de Naeba, prefectura de Niigata, Japón.

Primavera Sound, Barcelona

Primavera Sound
Si te gusta la buena música pero no te encanta acampar el fin de semana, Primavera Sound y su ubicación accesible será ideal.

Del 31 de mayo al 4 de junio

El Primavera se ha vuelto el festival obligado para quienes aman la buena música pero no pueden soportar la idea de acampar el fin de semana.

Las bandas tocan en el Parc del Forum y los asistentes pueden quedarse en hoteles o en departamentos alquilados. Este año, la alineación cuenta con Wild Beasts, Broken Social Scene y Japandroids.

Primavera Sound , Parc del Forum, Barcelona, España.

Lee: 17 eventos que no te puedes perder en 2017

Pitchfork Music Festival, Chicago

Pitchfork Music Festival
Este festival celebra su 12º año y se centra en bandas aclamadas por la crítica y no las que luchan por llegar a los primeros lugares de las listas de popularidad.

Del 14 al 16 de julio

El festival anual del popular sitio web de música Pitchfork regresa a Chicago por 12º año consecutivo.

Como siempre, el eje son las bandas aclamadas por la crítica y no las que luchan por llegar a los primeros lugares de las listas de popularidad. Entre los principales participantes están LCD Soundsystem, A Tribe Called Quest y Solange, mientras que entre los actos secundarios están el hip-hop de Danny Brown y adornado oficio musical de Angel Olsen.

Pitchfork Music Festival Chicago , Union Park, Chicago

NOS Alive, Lisboa, Portugal

Del 6 al 8 de julio

El NOS Alive gira alrededor de los famosos y cuenta con el respaldo de algunas de las bandas más geniales de 2017.

Depeche Mode es uno de los principales actos del domingo por la noche, pero a lo largo del día los alternativos como Spoon y el compositor y DJ Floating Points estarán tocando las piezas de su excelente LP Elaenia.

Los Foo Fighters, The Kills, Alt-J y Ryan Adams completan la impresionante alineación de bandas.

NOS Alive , Passeio Marítimo de Algés, Lisboa, Portugal.

Hay Festival, Hay-on-Wye, Gales

Hay Festival
Este festival en la frontera entre Inglaterra y Gales, al que Bill Clinton llamó "el Woodstock de la mente", es una celebración literaria de toda una semana.

Del 25 de mayo al 4 de junio

Este festival que se lleva a cabo en la frontera entre Inglaterra y Gales, al que Bill Clinton llamó "el Woodstock de la mente", es una celebración literaria de toda una semana.

Durante la última semana de mayo, la ciudad se llena de escritores, poetas y artistas, desde talentos nuevos hasta personalidades bien establecidas.

Los eventos de este año incluyen una conferencia de la artista Tracey Emin y lecturas del siempre genial grupo Letters Live.

Hay Festival , Dairy Meadows, Brecon Road, Hay-on-Wye, Gales

Rock en Seine, París

Del 25 al 27 de agosto

El Rock en Seine se lleva a cabo al oeste de París, en el hermoso Domaine National de Saint-Cloud, y promete ser, una vez más, uno de los eventos más importantes de Europa.

El cartel será tan diverso como siempre: actuarán PJ Harvey, Te xx, Cypress Hill y Franz Ferdinand. Será el evento perfecto de fin de semana de verano.

Rock en Seine , Domaine National de Saint-Cloud, París.

Lee: Primavera, la mejor época para visitar París

Best Kept Secret, Hilvarenbeek, Holanda

Best Kept Secret, Hilvarenbeek, Holanda
Es uno de los mejores sitios para escuchar a Thom Yorke y compañía este verano… y además hay cabañas geniales y lugares para acampar con todas las comodidades modernas.

Del 16 al 18 de junio

Gracias a sus geniales cabañas y a sus lugares para acampar con todas las comodidades modernas, la lujosa sede del Best Kept Secret lo vuelve el mejor festival de Holanda. Pero lo que realmente lo distingue es que los promotores se las arreglaron para sumar a Radiohead a su evento para 30,000 personas.

Seguramente será uno de los mejores sitios para ver a Thom Yorke y compañía hacer lo que hacen mejor este verano.

Best Kept Secret , Safaripark Beekse Bergen, Hilvarenbeek, Holanda.

Lee: 13 razones por las que Rotterdam puede ser la nueva capital europea de lo "cool"

Bunbury Music Festival, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos

Bunbury Music Festival
La alineación se compone de las principales bandas de la escena indie, entre ellas Muse y Death Cab for Cutie.

Del 2 al 4 de junio

Por sexto año consecutivo, el Bunbury se llevará a cabo en el centro de Cincinnati, en la ribera del río Ohio. El cartel se compone de las principales bandas de la escena indie, entre ellas The Shins, Muse, Thirty Seconds to Mars y Death Cab for Cutie, quienes se apoderarán del escenario durante tres días.

Bunbury Music Festival , Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Escocia

Festival Internacional del Libro de Edimburgo
La capital de Escocia se vuelve la meca de la cultura en agosto de cada año. En este festival participa una mezcla de personalidades bien conocidas y autores en ciernes.

Del 12 al 28 de agosto

La capital de Escocia se vuelve la meca de la cultura en agosto de cada año. Aunque puede ser una pesadilla asistir al Fringe, el festival del libro es una propuesta mucho más manejable.

Todo ocurre en los jardines de Charlotte Square, en New Town, lo que significa que no hay necesidad de caminar como loco.

Aún no se confirma la lista de participantes, pero puedes esperar una mezcla de personalidades bien conocidas y de autores en ciernes.

Festival Internacional del Libro de Edimburgo , Charlotte Square, Edimburgo, Escocia.

Way Out West, Gotemburgo, Suecia

Del 10 al 12 de agosto

El verano en Suecia tiene algo de magia. Además, el Way Out West es indudablemente el mejor sitio para festejar antes de que el clima escandinavo empeore.

Aunque valdrá la pena ir al WOW por The Rapper y Mac DeMarco, la presentación de Frank Ocean hará que los fans de la música clamen por un boleto.

Way Out West , Slottsskogen, Gotemburgo, Suecia.

G! Festival, Eysturoy, Islas Faroe

G! Festival
Esta pequeña reunión ofrece más que su cartel auténticamente escandinavo gracias a su pintoresco escenario junto al mar.

Del 13 al 15 de julio

Algunos festivales giran alrededor de más que sus bandas y el ejemplo perfecto de ello es el G!

Esta pequeña reunión se lleva a cabo en las pintorescas Islas Faroe, con las montañas, las playas y las implacables olas del Atlántico como telón de fondo.

Las bandas son casi exclusivamente escandinavas, por lo que este es un evento ideal para los melómanos intrépidos.

Lee: Cómo cautivar a los ‘centennials’

G! Festival , Syðrugöta, Eysturoy, Islas Faroe.

The Good Life Experience, Flintshire, Gales

Del 15 al 17 de septiembre

Fundado por el DJ Cerys Matthews y centrado en llevar bandas de todo el mundo a las colinas de Gales, The Good Life Experience es mucho más que un festival de música. Hay conferencias sobre textos de naturaleza en la carpa Caught By The River, sesiones de cocina en fogata e incluso clases de oficios.

The Good Life Experience , Hawarden Estate Farm Shop, Flintshire, Gales.

Joe Minihane es escritor independiente especializado en viajes. Su nuevo libro, Floating: A Life Regained, se publicará en mayo de 2017.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad