Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein, ganador del Oscar, tomará licencia por escándalo

El productor cinematográfico, cuyas premiadas películas incluyen ‘Shakespeare in Love’ y ‘Chicago’ dijo que buscaría terapia luego que informara que ha sido acusado de acoso sexual.
lun 09 octubre 2017 10:28 PM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein El productor dice estar tratándose con terapeutas. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

El productor cinematográfico ganador del Oscar Harvey Weinstein dijo que se tomará licencia de su compañía y buscaría terapia luego de que The New York Times informara este jueves que ha sido acusado de acoso sexual.

El diario informó que Weinstein, de 65 años, había llegado a ocho arreglos no revelados con mujeres que lo acusaron de acoso sexual y contacto físico no deseado. Las mujeres incluían una actriz, una modelo y dos asistentes, cuyas acusaciones abarcaban casi 30 años, informó el periódico.

Lee: El escándalo de Alex Morgan en Disney World

"Entiendo que la manera en que me comporté con colegas en el pasado causó mucho dolor y sinceramente pido disculpas por ello. Aunque estoy tratando de ser mejor, sé que tengo un largo camino por delante", dijo Weinstein en un comunicado al The New York Times que también fue entregado a Reuters.

"Estoy tratando con terapeutas y planeo tomar licencia de mi compañía y lidiar con este tema", dijo Weinstein, cuyas premiadas películas incluyen Shakespeare in Love y Chicago.

Reuters no ha confirmado de manera independiente el reporte del Times. Weinstein no ha sido acusado de ningún delito.

Publicidad

Recomendamos: Del Toro hará función benéfica para damnificados del sismo

Weinstein y su hermano Bob formaron el estudio cinematográfico Miramax en 1979. Luego lo vendieron y en 2005 formaron The Weinstein Company.

La tv es señalada por no tocar el tema

La televisión nocturna está recibiendo los golpes de las redes sociales y las noticias por su fracaso hasta el momento para abordar las denuncias de acoso sexual contra Weinstein, las cuales salieron a la luz este jueves en The New York Times.

Saturday Night Live excluyó la mención de Weinstein en sus sketches y en su segmento de noticias de parodia Weekend Update durante este fin de semana.

SNL había preparado chistes de Weinstein, pero "simplemente no se mecionaron" en público durante un ensayo general, según una fuente con conocimiento del asunto. Los parlamentos fueron eliminados del show en vivo de este sábado, donde fueron invitados Gal Gadot y Sam Smith.

El creador de SNL, Lorne Michaels respondió este domingo por la mañana a la pregunta de un fotógrafo del Daily Mail sobre la falta de chistes de Weinstein en el episodio. "Es cosa de Nueva York", dijo Michaels.

Lee: ESPN suspende a Jemele Hill por polémicos tuits de la NFL

NBC no respondió de inmediato los por comentarios respecto a este asunto, pero una fuente que no quiso ser identificada, aclaró el comentario de Michaels diciendo que las acusaciones contra Weinstein aún no habían acumulado interés nacional.

The Daily Show, de Comedy Central con Trevor Noah hizo una breve broma sobre Weinstein este jueves, mientras que John Oliver abordó el tema en Last Week Tonight de HBO el domingo por la noche.

"¡A un lado, ‘Chocolat’! Ya no eres la imagen más horripilante que Harvey Weinstein jamás haya producido", dijo Oliver sobre las acusaciones.

Stephen Colbert, presentador de Late Show, abordó el tema en las redes sociales.

"Hasta ahora, Harvey Weinstein ha filmado 'Sexo' y 'Mentiras', pero realmente no quiero ver la cinta de video", Colbert tuiteó este viernes en una aparente referencia a la película producida por Weinstein, Sex, Lies, and Videotape.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad