Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La isla de la salsa Tabasco: ¿el lugar más picante del mundo?

Cada botella del picante producto, hecho de chile tabasco, todavía se fabrica en el sitio, y lleva el nombre de la familia que ha sido su propietaria durante más de 200 años.
lun 20 noviembre 2017 08:10 AM
Ardiente demanda:
Ardiente demanda: cada día se producen más de 700,000 botellas en Avery Island y el condimento se vende en 187 países. (Foto: Cortesía)

Es chiquita, pero picosa. Avery Island, que en realidad no es una isla, sino un domo salino en el sur de Louisiana, es la cuna de una de las salsas picantes más populares del mundo.

Algunas gotas de su famoso Tabasco son suficientes para alegrar cualquier comida.

Rodeada de cuerpos de agua, marismas salobres y pantanos, y de unos 4 kilómetros en su punto más ancho, Avery Island ha sido el hogar de la salsa Tabasco desde el siglo XIX.

Lee: 142 años ‘enchilando’ al mundo

Cada botella del picante producto, hecho de chile tabasco, todavía se fabrica en el sitio, y lleva el nombre de la familia que ha sido su propietaria durante más de 200 años.

La salsa de Tabasco fue inventada por Edmund McIlhenny, un miembro del clan Avery en virtud de un matrimonio, quien se mudó al área después de perderlo todo en la Guerra Civil.

Publicidad

Nacimiento de la salsa Tabasco

"Mi tatarabuelo era un banquero, un empresario y un amante del chile y no le gustaba el sabor de la comida", dice Anthony Tony Simmons, presidente y CEO de McIlhenny Company, que está en su quinta generación como negocio familiar.

"Creó la Tabasco para avivar el sabor de su propia comida".

Si bien no está claro cómo obtuvo las semillas de Capsicum frutescens que se convirtieron en el principal ingrediente de la salsa, se cree que provienen de México o Centroamérica.

Plantación de Tabasco:
cada botella de salsa de Tabasco se elabora en Avery Island, un domo salino en el sur de Louisiana.

Lee: Burger King tiene una hamburguesa ‘Trump’ sin salsa mexicana

Corre el rumor de que las semillas, que son el único tipo de ají cuyos frutos no están secos en el interior, le fueron entregadas por un hombre sin nombre que simplemente dijo: "Prueba esto. Es un pimiento muy picante".

En cualquier caso, McIlhenny las sembró en su jardín y dieron una planta de pimiento con un fuerte sabor picante del que no se cansaba.

Lee: ¿Qué, muy salsita? Este negocio sí

McIlhenny creó lo que se conocería como salsa Tabasco moliendo los chiles en un puré, mezclándolos con la sal de roca natural de la isla y envejeciendo la mezcla durante un mes en frascos.

Proceso
el proceso de fabricación implica envejecer la mezcla de salsa en barriles de bourbon durante tres años.

La siguiente etapa fue agregar vinagre, antes de añejar la mezcla durante otro mes. Luego coló la mezcla, la puso en botellas usadas y la distribuyó entre familiares y amigos.

El empresario fundó McIlhenny Company en 1868 después de que sus parientes lo convencieron de producir la salsa comercialmente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad