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Jim Carrey organiza ‘boicot’ contra Facebook

El actor estadounidense cerró su perfil de la red social tras hacer pública su molestia ante la ‘inacción’ de la firma por la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
mar 06 febrero 2018 11:08 PM
Boicot
Medida Jim Carrey utilizó la etiqueta #unfriendfacebook para pedir que otros usuarios abandonen la red social. (Foto: ALESSANDRO BIANCHI/REUTERS)

El actor Jim Carrey cerró este martes su cuenta de Facebook tras la supuesta intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 a través de la popular red social.

El actor dijo a través de su cuenta de Twitter que la empresa fundada por Mark Zuckerberg no estaba haciendo lo suficiente para evitar “la interferencia rusa en nuestras elecciones”, invitando a otros usuarios a boicotear la red con el hashtag #unfriendfacebook.

“Estoy dejando mi cuenta de @facebook y borrando mi página porque @facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no están haciendo lo suficiente para detenerlo. Animo a todos los demás inversionistas que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo. #unfriendfacebook”, tuiteó el actor.

El protagonista de películas como La Máscara, The Truman Show y Todopoderoso también posteó el mismo mensaje en Facebook, horas antes de cerrar su perfil.

Protesta
Antes de cerrar su perfil, Carrey publicó una fuerte crítica en Facebook.
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Desde hace meses, la red social se encuentra bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos por supuestamente haber permitido la circulación de contenidos auspiciados por Rusia para parcializar las elecciones de 2016 a favor del entonces candidato republicano, Donald Trump.

Lee: Facebook e INE van por participación ciudadana en elecciones

Facebook ha reconocido la venta de publicidad a una fábrica rusa de trolls, y estimó en 80,000 el número de publicaciones rusas sobre las elecciones presidenciales, las cuales pueden haber alcanzado hasta a 10,000 millones de personas.

A finales de noviembre, Facebook habilitó una herramienta para que sus usuarios puedan saber cuáles de los contenidos que vieron fueron promovidos por agentes rusos , aunque eso no ha sido suficiente para librar del escrutinio público a la compañía.

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