Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 redes, 110,000 condones y otras estadísticas de las Olimpiadas de Pyeongchang

Los 22 datos más destacados de los juegos Olímpicos de Invierno.
vie 16 febrero 2018 11:26 AM
Ceremonia de inauguración

Ceremonia de inauguración

A una temperatura de 5 grados centígrados bajo cero, se dio inicio a los Olímpicos de Invierno con una ceremonia de apertura que incluyó una espectacular muestra de realidad aumentada que proyectó las constelaciones sobre el escenario principal.
Montserrat Valle Vargas
Uno solo

Uno solo

Las porristas de la delegación de Corea del Norte también estuvieron presentes en la inauguración. Los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte marcharon bajo una bandera unida.
Montserrat Valle Vargas
Participantes

Participantes

150 artistas tocaron los tambores mientras la bandera de Corea del Sur era traída al escenario y un coro de niños cantaba el himno nacional.
Montserrat Valle Vargas
Abanderado

Abanderado

Akwasi Frimpong fue el abanderado de la delegación de Ghana. Frimpong tiene una increíble historia: pasó de refugiado en los Países Bajos a convertirse en un atleta olímpico.
Montserrat Valle Vargas
Bailarines

Bailarines

La ceremonia de inauguración comenzó con un baile sincronizado de 150 bailarines tradicionales de Corea del Sur.
Montserrat Valle Vargas
Mensaje de unión histórico

Mensaje de unión histórico

El presidente de Corea de Sur Moon y la hermana del líder de Corea del Norte se saludaron dándose la mano en uno de los balcones VIP del estadio. Kim Jong Un envió a su hermana menor a Corea del Sur como parte de la delegación: es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim ha visitado el país.
Montserrat Valle Vargas
Ceremonia

Ceremonia

La ceremonia estuvo acompañada de símbolos emblemáticos de la cultura y musicalizado con grupos de K-Pop.
Montserrat Valle Vargas
México presente

México presente

Durante la inauguración lucieron imágenes gigantes de las banderas de los competidores, como la de México.
CHRISTOF STACHE/REUTERS

Los Juegos Olímpicos son una de las transmisiones más vistas en el mundo, gracias en parte a los esfuerzos masivos de producción para transmitir todo el evento.

Eso no es diferente para los Juegos de Invierno de este año, que se inauguraron en Pyeongchang, Corea del Sur . El evento es una empresa que cuesta miles de millones de dólares e incluye una transmisión de NBC que se extiende a lo largo de varias semanas y zonas horarias.

Algunos de los asombrosos números detrás de los juegos de este año cuentan la historia de un evento que está constantemente tratando de superarse a sí mismo. La NBC está empleando todos los medios y enviando la mayor cantidad de comentaristas para brindar información y comentarios para un récord de 2,400 horas de cobertura.

Lee: El reto para pasar de la transmisión del Super Bowl a los Juegos Olímpicos.

Estas son otras cifras récord:

Los juegos

Publicidad

9 de febrero de 2018 - Fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

25 de febrero de 2018 - Fecha de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Lee: Twitter activa emojis y hashtags para Juegos Olímpicos de Invierno.

10,000 millones de dólares- El costo estimado de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. La cantidad es aproximadamente el PIB de Madagascar. Esto es cinco veces menos que los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que se estima fue el más costoso de todos.

2,925 - El número de atletas que competirán en los juegos. Estados Unidos envió 244 atletas, la delegación de atletas más grande en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

39 - La edad del jugador olímpico de invierno más antiguo de los Estados Unidos: el jugador de hockey, Brian Gionta. El año pasado, jugó su partido número 1000 en la NHL.

Lee: Guía para ser un experto en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

50 - Millas es la distancia a la que está la ciudad de Pyeongchang de la zona desmilitarizada que separa al sur de Corea del Norte. La zona desmilitarizada es una frontera que divide al país en dos, está fuertemente fortificada y tiene aproximadamente 160 millas de largo.

La transmisión

5 - Las redes de NBCUniversal que transmitirán los juegos (NBC, NBC Sports Network, CNBC, Estados Unidos y el Canal Olímpico).

900 millones de dólares - El dinero generado en ventas publicitarias nacionales para Pyeongchang, un récord para los Juegos de Invierno. NBC Universal dijo que esperaba que su cobertura de Super Bowl LII genere 500 millones de dólares en ingresos publicitarios.

2,000 - El número de empleados de NBC que trabajan en Pyeongchang para los juegos.

2,400+ - Las horas de cobertura del juego. Esta es la mayor cantidad para los juegos olímpicos de invierno, según la NBC. Los últimos Juegos de Invierno en celebrar este récord fueron los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Lee: Tres trucos mentales para ganar el oro en los Olímpicos de Invierno.

127 - Las millas de cable que utilizará NBC para los juegos. Esa es aproximadamente la distancia entre Los Ángeles y San Diego. Para los excepcionalmente atléticos, tendrías que recorrer la longitud de Manhattan aproximadamente nueve veces para alcanzar 127 millas.

126+ - Las horas de cobertura de NBCUniversal, por día. La cadena dijo que casi triplica la cobertura total de los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1976 de la ABC (43.5 horas).

89 - El número de comentaristas de NBC Olympics. El mayor para los Juegos Olímpicos de Invierno, según NBC. Eso incluye a Mike Tirico en su primera aparición como anfitrión de los Juegos Olímpicos, ex atletas olímpicos como el esquiador Bode Miller, las patinadoras Tara Lipinski y Johnny Weir, y Katie Couric, quien regresa a la NBC para presentar la ceremonia de apertura con Tirico.

54 - Los años desde la primera transmisión olímpica de NBC en los Juegos de Tokio de 1964. El contrato de los Juegos Olímpicos de NBC dura hasta el 2032.

Recomendamos: Ellos son los representantes de México en los Olímpicos de Invierno.

17 - Estudios y salas de control utilizados para la cobertura de los Juegos Olímpicos de NBC tanto en Pyeongchang como en la sede de NBC Sports en Stamford, Connecticut.

99 - Los contenedores de envío llenos de equipos de NBC que viajaron a Pyeongchang. Los contenedores están llenos de sets, cámaras y otros suministros.

2 - Helicópteros que proporcionarán imágenes aéreas. NBC planea usar los helicópteros para tomar fotografías de Pyeongchang y otros eventos al aire libre.

100 - Aproximadamente la cantidad de empleados de NBC que pasaron directamente del Super Bowl a los juegos.

Lo extravagante

85 - Número de robots, según los informes, colocados en lugares para proporcionar información sobre horarios, transporte y atracciones turísticas durante las Olimpiadas.

110,000 - La cantidad de condones distribuidos para los atletas en los juegos. Eso es aproximadamente 37 condones por persona.

Lee: El virus ‘destructor olímpico’ atacó los Juegos de Invierno durante inauguración

El Futuro

895 - Número de días hasta los próximos Juegos Olímpicos de verano en Tokio, Japón (24 de julio de 2020).

1455 - Número de días hasta los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China (4 de febrero de 2022).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad