Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares geniales para visitar en marzo

En este mes no solo hay muchos festivales y celebraciones en pleno apogeo, sino que también hay muchos destinos agradables sin las multitudes de las vacaciones de primavera.
dom 04 marzo 2018 07:15 AM
buenos aires
Crisol cultural Buenos Aires ha recibido a muchos inmigrantes a lo largo de los pasados 150 años y es una de las ciudades más diversas de América Latina. (Foto: MARCOS BRINDICCI/REUTERS)

En marzo, las temperaturas más templadas empiezan a llegar a todo el mundo porque comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur. Esto significa que este mes no solo hay muchos festivales y celebraciones en pleno apogeo, sino que también hay muchos destinos agradables sin las multitudes de las vacaciones de primavera.

Estos son cinco lugares geniales que puedes visitar en marzo:

1. Buenos Aires

El otoño comienza en marzo en Buenos Aires . Puedes esperar días cálidos y noches frescas, con una temperatura promedio de 26 °C y una mínima de 18 °C. No es exactamente un clima playero, pero es muy agradable para caminar o andar en bici por esta ciudad dinámica y multicultural. Además, al evitar las hordas de las vacaciones de primavera en Florida y el Caribe, seguramente ahorrarás dinero (y conservarás tu salud mental).

Buenos Aires es todo un crisol cultural; ha recibido a muchos inmigrantes a lo largo de los pasados 150 años y es una de las ciudades más diversas de América Latina. Esto no solo significa que probablemente escucharás varios idiomas, sino que verás la influencia de estos grupos étnicos en la cocina local. Por ejemplo: la pizza y el helado. Cualquier porteño (una persona originaria de Buenos Aires) que se respete, te dirá que la mejor pizza y el mejor helado de Sudamérica están en Buenos Aires. Ve a la Pizzeria Kentucky, en la avenida Santa Fe, o a El Cuartito, en la Recoleta. Después, haz una escala en Rapa Nui (varias sucursales) para probar el helado artesanal.

Publicidad

Lee: ¿Viajas a Argentina? 10 comidas que todo turista debe probar

Aunque no debes pasar por alto las atracciones más obvias de Buenos Aires, como la Casa Rosada, el mercado de San Telmo o el colorido barrio de La Boca, piensa en disfrutar la ciudad como lo haría un porteño. El Paseo de la Costa y la Reserva Ecológica Costanera Sur son parques excelentes para explorar y observar a la gente.

Si estás en Buenos Aires el primer domingo del mes, Masa Crítica (un paseo ciclista mensual que se lleva a cabo en ciudades de todo el mundo) es una alternativa para ver la ciudad y tal vez hacer nuevos amigos. En La Bicicleta Naranja, con sucursales de San Telmo y Palermo, rentan bicicletas a buen precio, así como candados y cascos.

2. Chicago

En marzo, las temperaturas máximas de 7 °C te reciben con los brazos abiertos (aunque posiblemente con mangas, todavía) tras un largo invierno. La primavera se siente en el aire y hay montones de festivales y eventos en el calendario : hay varios festivales de cine, un concurso de comer macarrones con queso y un festival Holi. Estos son nuestros favoritos:

-- CHIditarod es parte carrera de carritos de pedales, parte maratón de alimentos, parte concurso de talentos. Se lleva a cabo el 3 de marzo y es a beneficio del Banco de Alimentos de la Zona Metropolitana de Chicago.
-- El Festival de Cine de Geneva presenta películas independientes de todo el mundo, del 8 al 10 de marzo, a unos 45 kilómetros al oeste del centro de Chicago.
-- El 23 y el 24 de marzo se llevará a cabo el Good Food Festival, una importante conferenciade alimentos locales sostenibles en la que se presentarán más de 150 expositores de alimentos, cerveza y vinos; habrá conferencias, talleres y demostraciones de cocina con chefs como Rick Bayless.

Lee: Una guía de lo mejor de Chicago, desde chefs famosos hasta puestos callejeros

En Chicago, el Día de San Patricio es básicamente una celebración de dos semanas : parece que todos son irlandeses en esta época del año. El Desfile Irlandés del South Side se lleva a cabo una semana antes, el 11 de marzo, en Western Avenue, entre las calles 103 y 105. Los eventos principales del 17 de marzo comienzan a las 9 de la mañana: se tiñe de verde el río Chicago en Michigan Avenue y Wacker Drive. El Desfile del Día de San Patricio pasa por el parque Grant, en la avenida Columbus, a mediodía.

¿No te interesa participar en el libertinaje del Día de San Patricio ni en festivales atestados? La Ciudad de los Vientos tiene mucho más que ofrecer.

Opción
Una visita guiada por Kayak Chicago, uno de los operadores más antiguos de la ciudad, le permite explorar el Riverwalk desde un ángulo diferente.

Empecemos con comida que no te puedes perder . Si quieres probar los sándwiches italianos de carne, Mr. Beef se considera el mejor. Ve a Pequod's para probar una tarta profunda memorable que acabará con tu dieta. Portillo's es una cadena local de comida rápida y es un precursor (o remedio) excelente para una noche de copas.

Ahora que consumiste tu dosis semanal de calorías, es hora de quemarlas. Afortunadamente, en Chicago hay muy buenas áreas verdes para explorar. North Avenue Beach , Millenium Park y el parque Grant son buenos sitios para estirar las piernas y tomar algo de sol.

Si prefieres estar bajo techo, échale un vistazo al Instituto de Arte de Chicago , al Museo Field o al Acuario Shedd .

3. Filipinas

Las cosas empiezan a tomar calor en Filipinas en marzo. La temperatura ronda los 30 °C en Manila y es una época muy popular para viajar por el archipiélago, particularmente en Semana Santa, antes de Pascua.
Es prudente evitar este destino durante Semana Santa si es posible porque los precios se disparan y el hospedaje está limitado en este país predominantemente católico. Sin embargo, Filipinas se compone de más de 7,000 islas, por lo que es un destino excelente para visitar varias playas a principios de mes.

Lee: La lista de maravillas naturales que deleitarán tu vista

Estas son algunas de nuestras playas favoritas en Filipinas:

Isla Bantayan, Cebú
Con menos de 160 kilómetros cuadrados, esta isla relativamente virgen en el extremo norte de Cebú, en el centro de Filipinas, es famosa por su arena blanca, sus aguas color turquesa y su atmósfera relajada. No vengas buscando resorts de cinco estrellas. No hay.

Boracay, Aklan
Si buscas un sitio más lujoso, entonces Boracay es un paraíso tropical más adecuado para ti. Situado en el extremo noreste de la isla, el Shangri-La's Boracay Resort and Spa es un oasis exuberante de cinco estrellas. La propiedad cuenta con cuatro restaurantes, dos bares, un spa y montones de servicios y actividades recreativas que te mantendrán ocupado.

El Nido, Palawan
Para el viajero más aventurero, la mejor opción es El Nido . Palawan se considera usualmente "la última frontera" de Filipinas y El Nido es la puerta de entrada al archipiélago de Bacuit, una red de islas con formaciones de roca caliza que sobresalen de las aguas cristalinas, acantilados kársticos, cuevas y lagunas escondidas.

Lee: Siete islas perfectas para ir de excursión

Si tu vuelo llega o sale de Manila, dedica un rato a comer en esta ciudad que gira alrededor de la comida. Haz una escala en un dampa (mercado de pescados y mariscos), en donde puedes escoger algo de la pesca del día para que los vendedores te lo preparen como quieras. Claro que también puedes probar el infame balut (huevo fertilizado de pato, hervido), pero puedes disfrutar muchos otros platillos clásicos de Manila, deliciosos y menos aterradores.

4. Savannah, Georgia

Si buscas una ciudad más cálida para celebrar el Día de San Patricio este año, la temperatura en Savannah, en Georgia, Estados Unidos, puede rebasar los 20 °C. El desfile de Savannah es el segundo más grande de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo. Las celebraciones no se limitan al 17 de marzo, sino que comienzan a principios de mes. En el desfile no se vende alcohol, pero no tendrás problemas para encontrar un bar lleno de comensales jubilosos, vestidos de verde.

The Original Pinkie Masters ha sido una institución en Savannah desde 1953. Se trata de un bar extraño, en el que solo aceptan efectivo y entre cuyos clientes se cuenta a políticos locales y al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. Sus muros están cubiertos de recuerdos adquiridos a lo largo de los años.

Si buscas una experiencia más elegante, dirígete a cenar a Elizabeth on 37th. Situado en una mansión de principios del siglo XX, este restaurante de alta cocina sureña ofrece un menú de temporada repleto de mariscos frescos y productos locales. Se recomienda hacer reservación.

Lee: El mejor bar de Savannah está dentro de un museo de prohibición

La cercana Tybee Island es una alternativa más tranquila. El Beachview Bed & Breakfast abarca la naturaleza relajada de Tybee Island, pero vestida con sábanas de algodón egipcio y habitaciones únicas y elegantes. Está a pocos pasos de la playa. El edificio de 110 años de antigüedad está rodeado de enormes porches que invitan a los huéspedes a disfrutar un desayuno casero sureño o una copa de vino por la tarde.

5. Islandia

Islandia se ha vuelto un destino mucho más asequible en los últimos años.

nullMarzo todavía es temporada baja, así que es aún más barato. Como las aerolíneas de bajo costo —como WOW Air , con sede en Reikiavik— tienen ofertas increíbles, parece que nunca ha habido un mejor momento para visitar esta isla nórdica.

Aunque la tierra del fuego y el hielo es mágica todo el año, es aún mejor durante la temporada de las auroras boreales , que usualmente va de octubre a marzo. Es más probable que logres verlas en una noche fría, clara y oscura, entre las 8 de la noche y las 2 de la mañana, unos cinco días antes de la luna nueva.

En marzo comienza la primavera en gran parte del hemisferio norte. Aunque en Islandia los días empiezan a ser más largos y la temperatura empieza a subir, las máximas suelen rondar los 3 °C, así que es imperioso que lleves ropa resistente al agua y abrigadora.

Lee: 5 cosas que debes saber sobre Islandia, que irá al Mundial por primera vez

Podría parecer que Reikiavik, la capital y la ciudad más poblada de Islandia, no es el mejor lugar para ver las luces del norte, pero si estás en la ciudad y no cuentas con un vehículo, puedes encontrar algunos sitios para escapar de la contaminación lumínica y (con suerte) podrás ver el espectáculo de luces. El faro de Grotta, el parque Hljomskalagardur y el edificio Perlan pueden ofrecerte la oscuridad suficiente.

Reykjavik Excursions ofrece varias opciones de excursiones para ver la aurora boreal, para visitar un parque nacional o para recorrer la naturaleza; los autobuses parten del centro de Reikiavik.

Si te gusta explorar por tu cuenta, renta un auto y recorre el Círculo Dorado. A lo largo de este camino de 900 kilómetros encontrarás cascadas, géiseres, lagunas y sitios históricos. Es un circuito muy conocido y puede estar muy concurrido, pero afortunadamente, no hay tanta gente en esta época del año.

Lee: ¿A dónde prefieren viajar los mexicanos?

¿Ya estás listo para relajarte? El spa geotérmico The Blue Lagoon se sitúa en un campo de lava en el suroeste de Islandia. Las aguas calientes y ricas en minerales no solo restauran, curan y calman, sino que pueden ayudar a personas con enfermedades de la piel como la psoriasis. Aunque es temporada baja, el spa es una de las atracciones más populares de Islandia (y por una buena razón), así que es buena idea reservar con anticipación.

El monte Kirkjufell, en el oeste de Islandia, es una de las montañas más icónicas del mundo y la más fotografiada del país. Los fans de Game of Thrones seguramente reconocerán la montaña con forma de flecha porque sale en varios episodios que transcurren cerca del Muro ficticio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad