Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalia Lafourcade, esperanzada tras el triunfo mexicano en los Oscar

La mexicana interpretó junto a Miguel y a Gael García el tema 'Remember me' de Coco.
mar 06 marzo 2018 11:26 AM
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade Ninguna mexicana cantaba en la ceremonia desde hace 15 años, cuando Lila Downs interpretó el tema de la cinta 'Frida'. (Foto: KEVIN WINTER/AFP)

La noche triunfal para Guillermo del Toro por el Oscar a Mejor película y dirección por La forma del agua, y los premios al filme de animación Coco le dio esperanza a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade en momentos tensos entre México y Estados Unidos.

"Trae un mensaje muy básico, y es que todos somos parte de la humanidad compartiendo un espacio", dijo Lafourcade en una entrevista horas después de su participación en la gala fílmica.

Y es que pareciera que la Academia de Hollywood dio su voto de respaldo a México, las minorías y los emigrantes en abierto desafío a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, quien continuamente les achaca los males de la nación e insiste en construir un muro fronterizo pagado por los mexicanos.

Lee: Guadalajara celebra el triunfo de Guillermo del Toro

Lafourcade, quien interpreta a dúo con el estadounidense Miguel Remember me, tema de Coco y ganadora de mejor canción original, fue una de las elegidas para participar el domingo en la 90ª edición de la gala fílmica que este año tuvo un indiscutible toque latino.

"Hay cosas fuertes pasando, pero todos estos logros son una respuesta, un ejemplo y una esperanza para decir: 'si queremos, si trabajamos, si hacemos equipo y nos unimos, podemos hacer cosas grandes y llegar lejos'", expresó la ganadora del Grammy.

Publicidad

Recomendamos: Daniela Vega, la actriz transexual que hizo historia en los Oscar

Desde hace 15 años, cuando Lila Downs interpretó con Caetano Veloso Burn it blue, del filme Frida, ninguna mexicana cantaba en el escenario del Oscar.

'Remember me'
Lafourcade compartió escenario con el astro mexicano Gael García Bernal, que en el filme 'Coco' da vida a la calavera Héctor, y su colega Miguel, en un acto colorido y folclórico.

La ceremonia de la Academia de Hollywood estuvo marcada este año por mensajes a favor de la inclusión. "Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes", destacó el discurso de Del Toro al recoger su estatuilla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad