Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar: 13 cosas para ver y hacer

Esta pequeña nación del Golfo Pérsico es una de las más seguras del mundo y ofrece una rica variedad de comidas, aventuras y dunas de arena.
sáb 24 marzo 2018 07:05 AM
Conexión al mundo
Conexión al mundo Catar está conectado a 100 destinos diferentes, por lo que es un punto de tránsito muy activo. (Foto: Visit Qatar)

Qatar está conectado a 100 destinos diferentes, por lo que es un punto de tránsito muy activo. De hecho, el Aeropuerto Internacional de Hamad se ha convertido en la puerta de entrada para los viajeros del extranjero.

Si tienes programada una conexión y quieres hacer en etapas un vuelo de larga distancia, ¿por qué no dedicar unos días a explorar esta pequeña nación del Golfo?

No solo es uno de los países más seguros del mundo, también ofrece una verdadera hospitalidad árabe. Hay una rica variedad de comidas, aventuras, playas y dunas de arena, y por supuesto, sol todo el año.

Esta es una guía rápida de 13 de las mejores cosas para hacer en Qatar:

1. Surfea por las dunas

Publicidad
Imprescindible
Si solamente tienes tiempo para hacer una cosa en Catar, ve al desierto.

Si solamente tienes tiempo para hacer una cosa en Qatar, ve al desierto. Las dunas de arena son tan altas como empinadas, por lo que conducir por el desierto hasta el mar es una experiencia espectacular. Puedes pasar la noche en una lujosa acampada árabe o montar tu propia tienda de campaña, comer comida local y dormir bajo las estrellas.

Varios operadores turísticos en el país ofrecen el bashing o la conducción por las dunas, un emocionante viaje por el desierto. Conductores experimentados te recogen en el hotel y te llevan al desierto para una aventura de medio día, un día completo o noche incluida.

Tip: Aunque el bashing es un deporte extremo, generalmente los niños pueden tomar el paseo. Simplemente pídele al conductor que conduzca un poco más lento o elija una ruta más plana. Tal vez lo pidas incluso por ti después de unas cuantas vueltas.

2. Visita Souq Waqif

Tradición
El mercado Souq Waqif es un laberinto de tiendas repletas de telas, especias, dulces, menaje y recuerdos.

Visita el mercado Souq Waqif de Doha para tener una idea del viejo mundo, ha sido reconstruido para evocar una atmósfera de antaño.

El icónico zoco es un laberinto de tiendas repletas de telas, especias, dulces, menaje y recuerdos. No solo encontrarás a talladores de madera y sastres trabajando, verás cómo se hace el tradicional accesorio “agal” usado por los hombres para mantener en su sitio su vestimenta.

Hay una gran cantidad de restaurantes, incluidos establecimientos sirios y libaneses, así como salones de shisha. Dirígete hacia la mezquita del souq para una comida árabe a módico precio. Al lado hay un modesto restaurante con bancos cataríes en la calle.

Aquí puedes sentarte a comer un plato de kebabs y pan recién hecho.

Tip: El mercado Al Wakrah Souq cerca del aeropuerto está subestimado y vale la pena una visita. Sus restaurantes frente a la playa tienen encanto.

Souq Waqif; +974 4433 6444

3. Pasea por el Corniche y navega en los dhows

Un paseo por el Corniche de Doha es una magnífica manera de pasar la tarde. El paseo de siete kilómetros se extiende por el Golfo Pérsico en la Bahía Oeste desde el Hotel Sheraton hasta el Museo de Arte Islámico. Puedes tomar un café, volar una cometa o tomarte una foto con la icónica escultura de la concha con perla, un símbolo del pasado tradicional de Qatar.

Lee: Por qué los caballos son tan buen negocio en Qatar

También hay máquinas de ejercicio instaladas en el camino para uso público.

Para disfrutar el horizonte de la ciudad, súbete a una embarcación dhow. Por la noche están iluminadas y tienen una interesante selección de música a todo volumen, así que puedes traer tu propia selección de canciones.

Tip: Regatea, los barqueros cobrarán en función de cuántos adultos embarquen.

4. Visita el museo de arte islámico

Cuando el arquitecto I.M. Pei diseñó el Museo de Arte Islámico, sugirió que se construyera en una isla independiente para que ningún edificio nuevo lo obstruyera.

Situado justo al lado del Corniche, el museo parece flotar sobre el agua desde algunos ángulos.

La caligrafía, los patrones islámicos, las joyas y los textiles de tres continentes conforman su vasta colección, algunos de los objetos datan del siglo VII al XIX. El museo también presenta exposiciones temporales de alto perfil durante todo el año.

Para un almuerzo de negocios memorable o una noche inolvidable, prueba Idam, el primer restaurante del chef francés Alain Ducasse en Oriente Medio.

La terraza exterior en el último piso del museo ofrece una de las mejores vistas de Doha, alta cocina y estupendo servicio.

Tip: Sigue el camino que rodea el museo hasta llegar al café al aire libre MIA. Siéntate y disfruta de una vista relajada de la ciudad. También verás más de cerca otro punto de referencia, la escultura 7, con 24 metros de altura.

Museo de Arte Islámico; +974 4422 4444

5. Visita el museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Este es uno de los museos más sorprendentes e interesantes del país. Situado a 23 kilómetros al oeste de Doha, el museo es la colección privada del Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, un pariente lejano del emir del país.

El jeque ha estado coleccionando desde que tenía 10 años y construyó un fuerte para depositar los objetos aparentemente aleatorios recopilados durante sus viajes, que incluyen libros religiosos antiguos, textiles, paquetes de cigarrillos antiguos e incluso una bomba otomana del siglo XVIII.

Más de 15,000 artefactos llenan las habitaciones aquí y una sala tiene barcos tradicionales y autos antiguos de Estados Unidos.

Tip: Hay tanto que ver que es fácil perderse algo, así que asegúrate de preguntar por la casa siria. Fue enviada a Qatar pieza por pieza antes de la guerra y luego volvió a armarse.

Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani Museum, Al Samriya St, Doha, Qatar; +974 4486 1444

6. Admira la obra de arte East-West/West-East

"Este-Oeste/Oeste-Este" (East-West/West-East)
Las estructuras, que se elevan hasta los 16.7 metros, se instalaron en 2014 después de que la realeza qatarí le pidiera a Serra que dejara su huella en el país.

Qatar es un apasionado promotor del arte y la cultura y ha comisionado piezas a artistas de renombre mundial. Una de ellas es East-West/West-East.

En la reserva natural de Brouq, a 60 kilómetros al noroeste de Doha, se encuentra esta instalación del escultor Richard Serra.

Está formada por cuatro monolitos, cada uno de aproximadamente 15 metros de altura, que se extienden a lo largo de un corredor de un kilómetro desde el desierto hasta el mar.

Serra dice que eligió este lugar en particular pensando en la altura de los antiguos niveles del mar y los monolitos los representan.

También se dice que el área es apreciada por el jeque Hamad, ahora conocido como el "Emir Padre", que recuerda, durante su infancia, haber visto a los antílopes reunirse aquí.

Ahora cataríes, expatriados y turistas se reúnen aquí para crear sus propios recuerdos en un entorno impresionante.

Lee: Los cuatro centinelas de las cálidas arenas del desierto de Qatar

Tip: Renta una bicicleta de llanta ancha si quieres hacer ejercicio. Las compañías de tours operan servicios que te llevarán a una aventura desde Zekreet Village para un recorrido de 13 kilómetros de ida y vuelta. Esto solo opera en invierno, cuando la humedad y la temperatura están bajas.

7. Visita el Fuerte Al Zubarah y la ciudad abandonada

Al Zubarah
Este fuerte es el primer sitio de Qatar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubre la historia cultural de Qatar en la restaurada fortaleza Al Zubarah y las ruinas arqueológicas circundantes, el primer sitio de Qatar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los restos arqueológicos aquí datan del siglo XVIII, pero el fuerte, construido en 1938, es la estructura más joven.

Domina el antiguo pueblo pesquero de Al Zubarah, donde los comerciantes navegaron hace unos 200 años.

Ahora abandonado, es como un pueblo fantasma, aunque sigue siendo encantador.

Solo quedan las puertas huecas y las paredes gruesas que una vez conectaron esta comunidad.

Tip: La ubicación del pueblo no es obvia. Puedes llegar allí girando a la derecha en el camino justo antes del fuerte y siguiéndolo durante 10 minutos hacia Al Jumail. Aparca justo en el pueblo y trae calzado especial para el agua; es probable que pises percebes.

8. Asiste a eventos deportivos

El país está construyendo estadios e infraestructura nueva para los aficionados que espera para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

nullEstarán en buena compañía ya que el futbol es el deporte más popular entre la comunidad local y de expatriados, pero no es el único deporte que atrae público.

El ATP World Tour, que se celebra en la capital cada invierno, atrae a tenistas estelares como Roger Federer, Andy Murray, Serena Williams y Caroline Wozniacki. El Qatar Moto Grand Prix, el World Superbikes y el Qatar Masters Golf Tournament también son eventos anuales. También lo son los deportes tradicionales cataríes: carreras de caballos árabes, carreras de camellos y cetrería.

Si quieres ser más que un espectador, prueba el Losail Circuit Sports Club, que tiene una pista de karts y de coches de carreras abierta al público.

9. Explora los manglares Al Thakira

Los manglares de Al Thakira, uno de los sitios más icónicos del país, es una gran área de vegetación y agua con su propio ecosistema en un desierto por lo demás arenoso y abrasador.

Está lleno de aves, las garzas y los flamencos han estado migrando a la región durante años.

La mejor manera de experimentar los manglares es alquilar un kayak y perderse en él.

Tip: Si lo visitas en enero, lleva calzado propio para el agua y pasea por el nivel bajo del agua. Es fácil olvidar que estás en el desierto.

10. Pasea por La Perla

Construida en terrenos recuperados al mar, The Pearl o La Perla abarca casi cuatro millones de metros cuadrados y se compone de una lujosa mezcla de zonas residenciales, comerciales y de entretenimiento.

Uno de los lugares más destacados es el pintoresco barrio Qanat Quartier, inspirado en el Mediterráneo, que alberga coloridos apartamentos, canales, puentes y plazas peatonales con restaurantes y cafeterías.

Camina por el paseo marítimo y verás hileras de yates amarrados en el agua prístina. Incluso con suerte puedes tomar un superyate allí también.

Tip: Para los deportes acuáticos, The Pearl tiene varias compañías de aventuras para elegir. Así que empaca tu traje si quieres surfear, hacer kayak o esquí acuático.

11. Visita Katara Cultural Village

Parada obligatoria
Katara Cultural Village es la joya de la escena artística y cultural de Qatar.

Situado en el camino a La Perla, Katara Cultural Village es la joya de la escena artística y cultural de Qatar.

Un laberinto de pasajes y vías fluviales serpentean por aquí, revelando espacios para artistas, cineastas y fotógrafos.

Encontrarás una mezquita con mosaicos de color turquesa y purpúra, un anfiteatro al aire libre con vistas al mar y una casa de la ópera de la Orquesta Filarmónica de Qatar.

También organiza festivales, como el Traditional Dhow Festival y el Palestinian Heritage Festival, así como conciertos. No pasarás hambre aquí gracias a los numerosos restaurantes, cafeterías y quioscos internacionales.

Tip: Los deportes acuáticos también están disponibles en Katara, pero hay que pagar para acceder a las playas. La playa 4, sin embargo, es gratuita para las familias de jueves a sábado.

12. Disfruta del brunch

Los hoteles en la capital llevan el brunch o almuerzo a otro nivel. Son abundantes, caprichosos y generalmente deliciosos, con opciones como sushi, ensalada, asados, parrillas, queso, panes y fuentes de chocolate.

El restaurante Market by Jean-Georges en el hotel W es una apuesta segura, Vine en The St. Regis atrae a los amantes del chocolate, y para los niños, el último viernes de cada mes el Ritz-Carlton organiza para un picnic brunch con temática de superhéroes. El Sheraton Grand Doha ofrece un brunch en el jardín de su restaurante italiano La Veranda y su restaurante Al Hubara también es un lugar de moda para el brunch.

Tip: Siendo un país islámico, en Qatar no se permite beber en público. Por tanto, aunque la atmósfera de "todo lo que puedas consumir" en los brunches es intoxicante, recuerda, no se tolera el desorden público.

13. Sal de compras

No es necesario viajar muy lejos para llegar a un centro comercial en Doha. Uno de los más conocidos es el Villaggio Mall de inspiración veneciana, con más de 200 tiendas. Sin embargo, su canal es su atracción principal. Aquí puedes tomar un paseo en góndola y mirar hacia un cielo azul pintado con nubes.

Doha Festival City es el centro comercial más grande de Qatar y cuenta con tiendas y sitios de ocio, están las marcas de ropa más conocidas, IKEA, cines, un parque temático y pronto abrirá un parque con nieve.

El opulento Al Hazm mezcla la tradición árabe con el diseño europeo e incluso tiene olivos de 200 años importados de Europa. Visita el Centro Cultural para encontrar libros raros y clásicos.

Tip: Sacúdete el jet lag en Bounce, un nuevo parque techado dedicado a los trampolines para saltar en el centro comercial Tawar Mall.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad