Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

'Amo', la serie de Netflix que explora la guerra contra la droga en Filipinas

La serie explora el problema de la droga a través de la mirada de varios personajes, incluyendo a un estudiante y su tío policía.
Lucha contra las drogas
Lucha contra las drogas La serie estará disponible a partir del 9 de abril. (Foto: Cortesía Netflix)

La batalla contra la droga emprendida por el presidente filipino Rodrigo Duterte llegará a las pantallas en una serie original de Netflix.

Bajo el título Amo, que subirá a la plataforma de streaming el 9 de abril, la emisión contará la historia de un estudiante de secundaria que empieza vendiendo la anfetamina cristal y termina sumido en un terrible universo lleno de capos y corrupción.

Lee: Perdidos en el espacio y otros estrenos de Netflix en abril

La serie será dirigida por Brillante Mendoza, galardonado en Cannes. El director ha tocado el tema de las drogas en sus trabajos previos y grabó dos anuncios de gobierno para promocionar campañas antidrogas del presidente Rodrigo Duterte.

"Sí, la guerra contra la droga es necesaria en Filipinas, no solo para el país sino también para otros afligidos por el problema de las drogas", dijo el director filipino de 57 años.

"La razón por la que hice esto es para que la gente pueda ver la otra cara de la moneda", afirmó, tanto desde el punto de vista de las víctimas como de los victimarios.

Publicidad

Recomendamos: Netflix prepara documental sobre los atentados de 2015 en París

La policía de Filipinas asegura haber matado a unos 4,000 presuntos traficantes que opusieron resistencia durante su arresto desde que Duterte lanzara la campaña, hace cerca de dos años, prometiendo erradicar las drogas del país.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad