Publicidad
Publicidad

Netflix & guau: 56% de los mexicanos prefiere maratonear series con su mascota

La mayor parte de los usuarios en el país prefiere compartir con su amigo de cuatro patas su serie favorita, de acuerdo con Netflix.
¿Mejor compañía?
¿Mejor compañía? La encuesta fue levantada por la plataforma en enero de este año. (Foto: SelectStock/Getty Images/Vetta)

Quédate con quien no vea un episodio de tu serie favorita sin ti: tu mascota. Y es que el 56% de los usuarios de Netflix en México asegura que su gato o perro es el compañero ideal para maratonear.

Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina ocupan los primeros sitios de usuarios que acostumbran ver series con sus amigos de cuatro patas porque observarlas con otra persona también tiene desventajas, como que te hagan un spoiler o adelanten capítulos.

Lee: Perdidos en el espacio y los estrenos de abril de Netflix

Estos son los datos de la encuesta de Netflix realizada en enero, según un comunicado:

Publicidad

El 73% de los usuarios ha visto series de la plataforma con su mascota y eso no es todo, el 22% de los encuestados dijo que creó un perfil exclusivo para ver contenido con ellos.

¿Son mejores las mascotas?
Estos fueron los motivos que arrojó la encuesta de la plataforma de streaming.

El 40% de los usuarios ha buscado consuelo con su amigo peludo durante una escena de terror o triste, y el 18% incluso habla con su mascota acerca del programa que están viendo.

Pero esto no tiene solo ventajas, pues tener a tu mascota puede ser algo complicado: El 24% de los usuarios ha cedido su lugar en el sillón o cama para que el gato o perro estén más cómodos. Un 34% ha sobornado con premios para ver un poco más y el 8% incluso ha cambiado de programa al ver que su mascota no está entretenida.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta, aquellos que tienen perros suelen seleccionar dramas como Narcos y Daredevil. En tanto que los dueños de gatos prefieren la ciencia ficción como Black Mirror y Star Trek, pero los amantes de las aves prefieren ver comedias como Orange is the new black.

Recomendamos: Hugo Sánchez, de Club de Cuervos, tendrá su propia serie

La encuesta se realizó a través de SurveyMonkey del 9 al 25 de enero de 2018 y está basada en poco más de 50,000 respuestas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad