Publicidad
Publicidad

Star Wars estrenará su nueva película 'Solo' en el Festival de Cannes

La cinta que cuenta la juventud del personaje originalmente interpretado por Harrison Ford llegará al festival antes que a las salas de cine el 25 mayo.
La saga en alfombra roja
La saga en alfombra roja El sitio oficial de la saga confirmó la presentación en el Festival. (Foto: Twitter/Star Wars)

Solo, la nueva película del universo de Star Wars , que se centra en la juventud del personaje interpretado originalmente por Harrison Ford, se estrenará en el Festival de Cannes fuera de la competición oficial.

El estreno comercial de Solo: A Star Wars Story está previsto para el 25 de mayo, pero medios estadounidenses anunciaron este viernes que el 15 de ese mismo mes se mostrará en Cannes por primera vez, una noticia confirmada posteriormente por el festival.

Tanto Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002) como Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005) se exhibieron en Cannes.

Lee: Las locaciones de 'Star Wars' que sí existen

Alden Ehrenreich dará vida al rol que hizo famoso Harrison Ford. La producción de la película ha estado rodeada de problemas y controversia después de que en junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas.

Ron Howard, ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director por A Beautiful Mind (2001), tomó entonces las riendas de este largometraje que será el segundo derivado de la trama central de la saga tras Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenó en 2016 con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna.

Publicidad

La última cinta de "Star Wars" que llegó a los cines fue "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", que desde el pasado diciembre ha recaudado más de 1,332 millones de dólares (mdd) para convertirse en la película más taquillera en todo el mundo de las que se estrenaron en 2017.

Recomendamos: Disney prepara la primera serie de acción real de Star Wars

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad