Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Nation anuncia la compra del festival de música Rock in Rio

La compañía tendrá una participación mayoritaria a partir del evento que se realizará en 2019.
mié 02 mayo 2018 01:59 PM
Rock in Rio
Rock in Rio En el festival han participado estrellas como Shakira, Coldplay y Bruno Mars. (Foto: Twitter/Rock in Rio)

El festival Rock in Rio fue adquirido por el gigante del entretenimiento Live Nation, de acuerdo con un informe emitido este miércoles.

La compañía con sede en Los Ángeles aseguró que tendrá una participación mayoritaria del icónico festival en 2019, aunque el fundador del evento, el brasileño Roberto Medina, mantendrá un papel clave en la organización del evento.

Lee: Festivales de música, otra forma de aprender

Rock in Rio tiene sus raíces a finales de la dictadura militar brasileña en 1985, cuando cerca de 1.4 millones de personas participaron durante 10 días en un festival de música en vivo en el que actuaron Queen, Rod Stewart, AC/DC y Yes entre otros.

El festival celebró su séptima edición el año pasado y se ha convertido en uno de los más conocidos en Sudamérica, aunque también se ha expandido a otros continentes con ediciones en Lisboa, Madrid y, en 2015, en Las Vegas, donde actuaron Taylor Swift y Bruno Mars.

Live Nation es la compañía más grande de entretenimiento en vivo, promoción de giras y venta de entradas a través de Ticketmaster, y como sus rivales del sector ha puesto sus ojos en los festivales, con la adquisición de eventos como Lollapalooza o Bonnaroo, en Estados Unidos, y los festivales de Leeds y Reading, en Inglaterra.

Publicidad

Recomendamos: Weeshing, un crowdfunding para financiar conciertos en América Latina

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad