La realidad virtual, a flor de piel en el Festival de Cannes

Este año, las películas de este tipo tienen una gran presencia aunque no dentro de la competencia.
Realidad virutal Esta es una opción de presentar cortometrajes que le den una experiencia distinta a los espectadores.

Desde viajar al espacio con el astronauta francés Thomas Pesquet hasta encararse a una cobra o rodar con Bela Lugosi, el legendario Drácula, la realidad virtual pisa fuerte en el Festival de Cannes, aunque lo hace fuera de la competencia.

En 2017, la VR (Virtual Reality) estuvo presente en la selección oficial con C

que tratan de cruzar la frontera con Estados Unidos, realizado por Alejandro González Iñárritu.

nullAunque este año no ha tenido el mismo lugar de honor, la realidad virtual ocupa un buen sitio en el Mercado del Filme, donde se hacen las demostraciones tecnológicas y se concluyen las ventas, con cerca de 150 cortos y mediometrajes.

Una de las experiencias que se ofrece en el Palacio de Festivales es un simulado viaje al espacio gracias a una tecnología desarrollada por la empresa francesa e6Lab.

Para hacer la experiencia más real, los asientos están equipados con motores que reproducen los choques y las vibraciones vividas por los astronautas.

Actualmente existe una multitud de artículos relacionados con la realidad virtual: los cascos sin hilo de Lenovo, los cascos Oculus de Facebook, asientos que reproducen el movimiento, entre otros.

"En la VR, los profesionales del cine han pasado del periodo de descubrimiento a una nueva etapa (...) probando diferentes formas de difusión", dijo Jérôme Paillard, director del Mercado del Filme, donde esta tecnología empezó a exhibirse en 2016.