Una pintura de Pollock alcanza en subasta los 34.1 millones de dólares
El cuadro Number 32, 1949 de Jackson Pollock fue vendido la noche del miércoles por 34.1 millones de dólares (mdd) en una subasta de arte contemporáneo de Sotheby's, convirtiéndose en la pieza con mayor valor durante la puja.
El pintor estadounidense es una de las figuras más destacadas del dripping o goteo. Su cuadro partió de un valor estimado de entre 30 y 40 millones.
La obra, de 78.7 por 57.1 centímetros, estaba considerada como la estrella de la subasta de Sotheby's.
La pieza de Pollock subastada se mantuvo en las mismas manos desde 1983, y para Sotheby's se trata de una "rotunda e incontrovertida obra maestra del expresionismo abstracto" y de la riqueza cromática del autor.
Lee: Frida Kahlo roba el amor de Milán
Después de la obra de Pollock, fallecido a los 44 años en un accidente de automóvil mientras conducía en estado de ebriedad, quedó un óleo de Jean-Michel Basquiat (1960-1988), Flesh and Spirit, que fue vendido por 30.7 millones.
Ese precio está lejos de los 110.5 millones que logró otra obra de Basquiat, Untitled, en la subasta del 18 de mayo de 2017, lo que marcó el récord no solo para ese pintor de Brooklyn sino también para cualquier autor estadounidense en una subasta de arte.
Recomendamos: Récords de Picasso, Monet y Matisse en subasta