Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

México, a punto de convertirse en el primer país que organiza tres mundiales

Este miércoles se decidirá si el torneo de verano en 2026 se realizará en Marruecos o en EU, Canadá y México.
mar 12 junio 2018 01:04 PM
Escenario
Escenario El estadio Azteca, el Akron de Guadalajara y el BBVA en Monterrey son parte de la propuesta mexicana. (Foto: Diego_Simon )

México fue escenario de las ediciones mundialistas de 1970 y 1986 pero está a punto de convertirse en el primer país que organiza esta justa en tres ocasiones. Este miércoles en Moscú se decidirá si la edición del torneo de verano en 2026 se realiza en Marruecos o en el país, que comparte la candidatura con Estados Unidos y Canadá.

En la víspera de la apertura del Mundial de Rusia , el congreso de la FIFA anunciará la sede del que será el primer torneo con 48 selecciones.

¿Puede Marruecos dar la gran sorpresa y convertirse en la segunda nación africana que recibe el torneo tras Sudáfrica 2010? La palabra la tendrán las 207 federaciones de la instancia internacional.

Lee: Lo que puedes hacer con Facebook durante Rusia 2018

Teatro de las obras maestras de Pelé en el 70 y de Diego Maradona en el 86, México aspira a que el legendario Azteca se convierta en el primer estadio en albergar tres aperturas del Mundial y el primer paso se debe dar en la capital rusa.

Además del Azteca (87,000 plazas), el Akron de Guadalajara (45,000) y el BBVA de Monterrey (52,000) conforman la aportación mexicana a la candidatura United 2026 .

Publicidad

Cuatro veces candidato para la organización del Mundial (1994, 1998, 2006 y 2010), Marruecos se enfrenta a un gigante, pero espera que el apoyo de varios países europeos y de la Confederación Africana de Futbol (CAF) le den un empujón para lograr la machada.

Apoyo de la Conmebol

Por el contrario, los 10 países de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunciaron el viernes que apoyarán al proyecto United 2026.

Según los expertos, el presidente de la FIFA es un claro defensor de esta candidatura, compuesta por tres países que le ayudaron en su ascenso a los altares del futbol mundial en 2016.

Lee: Rusia quirere que los aficionados alienten a sus jugadores con sus 'lozhkas'

Y la realidad económica. El proyecto estadounidense promete "la Copa del Mundo con más beneficios de la historia", con 14,000 millones de dólares (mdd) de ingresos, contra "un neto de 5,000 millones para la FIFA" del lado marroquí, que aspira a que otros aspectos entren en la decisión final.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad