Los argentinos están en crisis, ¿ni Messi ni la selección los van a salvar?
Los argentinos esperaban que el Mundial de Rusia fuera una ayuda para olvidar sus problemas económicos y gozar la magia de Lionel Messi y sumar su tercer título, pero llegarán angustiados al juego del martes en el que enfrentarán a Nigeria.
A las 13:00 horas, tiempo de México, los argentinos se detendrán para ver a los 11 capitaneados por Messi enfrentar a las Águilas Verdes.
Lee: Lo que debe pasar para que Argentina pase a octavos
Argentina, con tres entrenadores distintos, sufrió en las eliminatorias y se clasificó al Mundial de último momento con un Messi inspirado que anotó tres goles contra Ecuador.
Creer o no en Messi
" A Messi le tengo fe . Con Sampaoli pensé que Argentina iba a andar bien, pero fue un desastre", sostiene Sergio Núñez, un vendedor de diarios y revistas, de 45 años.
En el Barcelona a Messi "lo hacen brillar, acá no. Ojalá que clasifiquemos, pero si clasificamos no hay mucha esperanza", opina Víctor Granados, un relojero de 63 años.
¡Que baje el dólar!
"¡Que baje el dólar, que baje el dólar!", entonan argentinos en las calles de Moscú, informados de la fuerte depreciación del peso de las últimas semanas que multiplicará los costos de un viaje que imaginaron hace un año con una moneda 30% o 40% más fuerte.
Lee: ¿Tendrá daños la marca de Messi por resultados del Mundial?
El sufrimiento por los resultados deportivos multiplica la angustia de los argentinos que padecen a diario el alza de los precios y las tarifas, con una inflación de 11% hasta mayo y un clima recesivo.
Este lunes, en la víspera del partido decisivo, el país estará paralizado pero por una huelga general contra la política económica de Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI que prevé mayor ajuste.
Recomendamos: Lionel Messi y Argentina: una historia de amor y desamor