Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres llevan a México a lo más alto en los Juegos Centroamericanos

Las deportistas mexicanas conquistaron más medallas en Barranquilla, Colombia, que los varones.
Mexicanas
Pese a que su representación era menor, han ganado más medallas en lo que va de competición.

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe a punto de acabar, México ya tiene muchos motivos para celebrar: su cifra de medallas de oro es la mayor de esta edición del campeonato y, especialmente, el buen desempeño de sus deportistas mujeres, que, pese a ser menos que hombres, consiguieron más medallas.

Del total de deportistas que México envió a Barranquilla, Colombia, sede de esta edición de los juegos regionales, 377 eran hombres, mientras que 307 eran mujeres.

Sin embargo, cuando se miran las medallas la proporción da la vuelta: México ha ganado un total de 309: 166 de mujeres, 122 de hombres y 21 de grupos mixtos.

Lee: Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Publicidad

La supremacía de las mujeres se ha dado en todos los tipos de premios: oro (63 mujeres frente a 50 de hombres), plata (59 de mujeres y 40 de hombres) y bronce (44 mujeres y 32 de hombres).

Tal es el número de medallas que han ganado solo las deportistas mexicanas que si participaran solas (sin sus compañeros varones), tendrían más preseas que muchos de los países que compiten y quedarían en tercer lugar en el medallero.

Lee: Practicar deporte mejora tus habilidades laborales

Las 166 medallas femeninas conseguidas por México sólo son inferiores al número total de medallas logradas por Cuba (214) y Colombia (239), pues el siguiente país de la clasificación global, Venezuela, tiene un total de 146 galardones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad