Metallica lanza su propio whiskey
CIUDAD DE MÉXICO - Metallica, los amos de la mercadotecnia, y uno de los referentes al lado salvaje de la música, ha logrado un nuevo hito. Después de múltiples premios, apariciones cine y televisión, e incluso un concierto en la Antártida, la banda de James Hetfield presenta un nuevo producto dentro de su línea de mercancía oficial. Se trata del nuevo whiskey Blackened, y si estabas pensado que sería una bebida como cualquier otra estás muy equivocado.
Anunciado como un proyecto en el que la agrupación había pensado desde hace mucho tiempo atrás, los de California se unieron con Dave Pickerrell, afamado maestro destilador conocido como Mr. Whiskey, para crear este producto, el cual estará disponible en licorerías, bares y restaurantes de todo Estados Unidos, así mismo, en las tiendas en línea thinkliquor.com y spiritedgifts.com.
La etiqueta que presenta la botella es el patrón de ondas de sonido generadas al reproducir la pista del mismo nombre, incluida en el clásico álbum ...And Justice for All, el cual cumplió 30 años el 5 de septiembre y que marcaría el debut de Jason Newsted como bajista tras la trágica muerte de Cliff Burton.
Lee: 20 datos que debes conocer del mítico Freddie Mercury
Y por si llegas a pensar que Metallica está buscando el camino fácil para hacer dinero, la banda lanzó un comunicado junto a esta botella, en la que declaran lo siguiente:
"No solo estamos poniendo el nombre de Metallica en la etiqueta de un whiskey mediocre y realizado anteriormente, si no que hemos trabajado en esto durante los últimos años supervisando de primera mano cada detalle, hasta la primera prueba de calidad con una cuidadosa precisión. Nuestro objetivo final es hacer un whiskey que se ajuste a la experiencia de Metallica y se diferencie de entre todos los demás existentes en el mercado.
Por si fuera poco, cada lote número 5,000 de botellas, vendrá con un playlist distinta, la cual estará disponible para escuchar desde su sitio oficial blackenedwhiskey.com, Spotify y Apple Music.