Serena Williams es multada con 17,000 dólares por infracciones en US Open
Serena Williams deberá pagar una multa de 17,000 dólares por tres infracciones al reglamento en el partido que perdió el sábado contra Naomi Osaka, de Japón, por la final del Abierto de Estados Unidos, dijo la Asociación Estadounidense de Tenis a CNNSports.
Williams fue multada con 4,000 dólares por una infracción relacionada con su entrenador, 3,000 dólares por tirar su raqueta y 10,000 dólares por agresión verbal hacia el juez.
Williams acusó al juez Carlos Ramos de sexismo porque este marcó varias violaciones al reglamento en el partido del sábado.
"Me robaste un punto y eres un ladrón", le dijo Williams a Ramos, lo que provocó la sanción de un juego.
La tenista fue sancionada con la pérdida de un punto por lanzar su raqueta al suelo durante el segundo set del partido y posteriormente se le quitó un juego por agresión verbal contra el juez Carlos Ramos.
Recomendamos: Serena Williams respalda campaña de Nike con Colin Kaepernick
Naomi Osaka, de Japón, venció a la estadounidense el sábado en un enfrentamiento de Grand Slam que terminó en lágrimas para ambas, aunque por distintas razones. Lo que se suponía que debía ser un cuento de hadas para Osaka y la jugadora a la que ella idolatra, se salió de control cuando Williams fue sancionada por violaciones al reglamento, lo que ella consideró injusto.
En conferencia de prensa tras la derrota, Williams dijo que ha visto a otros jugadores hombres decir "varias cosas" a los árbitros.
"Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas. Para mí, el que yo haya dicho 'ladrón' y que él me quitara un juego me hizo sentir como si fuera un comentario sexista", dijo.
"Él nunca le ha quitado un juego a un hombre que le dijera 'ladrón'. A mí me sorprende. Pero voy a seguir peleando por las mujeres", dijo Williams.
La 23 veces ganadora de títulos de Grand Slam ha enfrentado ataques racistas durante gran parte de su carrera, y después del partido del sábado, dijo que creía que el sexismo en el deporte está extendido.
OPINIÓN: Serena Williams es criticada por su incómoda "negritud"