Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

París SG se alía con plataforma 'blockchain' para ganar 'fanáticos 2.0'

Los seguidores del club podrán comprar 'tokens' que les darán acceso a premios, contenidos y experiencias del equipo.
PSG
PSG. El equipo francés no dio más detalles del precio que tendrán los 'tokens'.

PARÍS - Primero el Paris SG se lanzó al mundo de los e-Sports y, a partir de este martes, apuesta por las criptomonedas al concretar un acuerdo con Socios.com, una plataforma que utiliza tecnología blockchain y que permite a los aficionados del club integrarse a más en la funcionalidad de la entidad.

Para ello, los hinchas deberán comprar tokens que les permitirán, por ejemplo, tener "derecho a voto" en sondeos en línea que proponga el club, así como también "ganar premios, (acceder) a contenidos exclusivos y a todo tipo de nuevas experiencias", explicó Marc Armstrong, director de Marketing del equipo.

El equipo francés es el primero en unirse a esa plataforma y aunque el club no ha desvelado ni la duración ni el monto de este patrocinio, una fuente cercana al caso asegura que el PSG podría ingresar "varios millones de euros" en los próximos años.

Lee: Anúnciese aquí, dice el París Saint-Germain... y pide 60 mde al año

Basada en Malta, Socios.com pretende reinventar el concepto de socio-aficionado al futbol para que, siguiendo el ejemplo del Real Madrid o el Barcelona, el fanático tenga mayor peso en las decisiones del club.

Cada hincha tendrá un acceso limitado a tokens que serán emitidos gracias a la tecnología blockchain que permite facilitar y realizar un seguimiento de cualquier transacción financiera o de otro tipo, a través de un procedimiento de cifrado que en teoría es imposible de falsificar.

Publicidad

Es la tecnología en la que se basa el bitcoin y otras criptomonedas.

El equipo aún no fijado el precio de cada token, pero "será muy bajo porque evidentemente está destinado al mayor número posible" de fanáticos, según Dreyfus.

Recomendamos: Neymar, una mina de oro para la mercadotecnia del PSG

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad