Publicidad
Publicidad

La obesidad será la principal causa de cáncer en las mujeres

Actualmente, fumar está relacionado con el 12.4% de los cánceres en las mujeres del Reino Unido, en comparación con el 7.5% que es causado por la obesidad, según el British Journal of Cancer.
Obesidad
Obesidad. El peso puede ser un factor que influya en este tipo de enfermedades.

ROB PICHETA

La obesidad superará al tabaquismo como la principal causa prevenible de cáncer en las mujeres en el Reino Unido, según un nuevo estudio.

Cancer Research UK estimó que 23,000 mujeres británicas sufrirán de cánceres relacionados con la obesidad para el año 2035, solo 2,000 menos que el número de casos causados por fumar.

Para el año 2043 la obesidad se convertirá en la causa más común de cáncer en las mujeres si las tendencias actuales continúan, pudo determinar la organización benéfica.

Recomendamos: ¿Por qué estos países son los más obesos?

Actualmente, fumar está relacionado con el 12.4% de los cánceres en las mujeres del Reino Unido, en comparación con el 7.5% que es causado por la obesidad, según el British Journal of Cancer.

Publicidad

La brecha entre las dos causas en los hombres es más amplia debido a que más hombres británicos fuman: el 17.7% de los cánceres entre los hombres son causados por el tabaquismo en comparación con el 5.2% por la obesidad. Según el informe, es probable que un cambio similar en la causa principal de cáncer en hombres ocurra mucho más tarde.

Lee: La estigmatización es otro precio de sufrir obesidad

La organización caritativa analizó los datos de incidencia de cáncer entre 1979 y 2014 para hacer las proyecciones y utilizó los resultados como un llamado adicional para campañas nacionales y legislación para reducir la prevalencia de obesidad siguiendo el plan utilizado para las campañas sobre el consumo de nicotina.

"La obesidad es una gran amenaza para la salud pública en este momento, y solo empeorará si no se hace nada", dijo Linda Bauld, experta en prevención de Cancer Research UK.

"La disminución del tabaquismo es motivo de celebración. Muestra cómo décadas de esfuerzo para crear conciencia sobre los riesgos para la salud más acciones políticas fuertes —incluidas los impuestos, la eliminación del mercadeo del tabaco y la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados— han dado sus frutos", añadió.

Lee: ¿Por qué no pierdo peso?

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad