Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maryse Condé gana premio alternativo de literatura en ausencia del Nobel

La escritora del archipiélago caribeño de Guadalupe ganó el galardón.
vie 12 octubre 2018 11:09 AM
Maryse Condé
Maryse Condé. Ganó el premio alternativo de Literatura en ausencia del Nobel.

ESTOCOLMO - La escritora Maryse Condé, originaria del territorio caribeño francés Guadalupe, fue galardonada este viernes con el Premio Nueva Academia de Literatura, creado luego de que la Academia Sueca suspendió la entrega del Premio Nobel de Literatura este año por un escándalo sexual .

Esta nueva Academia fue fundada por más de 100 figuras de la cultura sueca a principios del año.

"En su trabajo describió los estragos del colonialismo y el caos poscolonial en un idioma que es a la vez preciso y apabullante", dijo la Nueva Academia al anunciar el galardón.

Por primera vez en décadas, los premios Nobel de este año no incluyen el galardón literario, en medio de una serie de desacuerdos y dimisiones en el seno del organismo que concede la distinción, la Academia Sueca, que le imposibilitó escoger un ganador.

Publicidad

La Academia Sueca nombró a dos nuevos integrantes la semana pasada y está trabajando para completar otras vacantes disponibles y reconstruir la confianza.

El miércoles, durante la apertura de la décima edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), también se entregó un Nobel de Literatura "alternativo", en esta ocasión de manera póstuma al escritor argentino Jorge Luis Borges, considerado uno de los más destacados de la literatura del siglo XX.

Lee: El imaginario de la cultura mexicana que cautivó a Borges

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad