Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Grinch' se roba el número 1 en la taquilla estadounidense

La película llegará a las salas de cine mexicanas el 7 de diciembre.
'El Grinch'
'El Grinch'. La cinta superó lo estimado por Universal.

FRANK PALLOTA

NUEVA YORK - La Navidad llegó temprano para la taquilla.

El Grinch, la nueva versión de Universal e Illumination Entertainment del clásico navideño de Dr. Seuss, logró un estreno estimado de 66 millones de dólares en Norteamérica este fin de semana. Eso fue suficiente para que la película animada obtuviera el puesto número 1 en la taquilla. También obtuvo un estimado de 78.7 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que incluye el trabajo de voz de Benedict Cumberbatch como el Sr. Grinch, superó las expectativas. Universal estimó el estreno de la película en torno a los 50 millones de dólares, mientras que los analistas de taquilla esperaban una cifra cercana a los aproximadamente 60 millones de dólares.

El Grinch marca el cuarto estreno número 1 de Universal en las últimas ocho semanas, junto con La casa con un reloj en sus muros, Escuela nocturna y Halloween.

Lee: El mensaje que Benedict Cumberbatch da con su participación en El Grinch

Publicidad

El Grinch es otro ejemplo de una película que trajo más de lo esperado este año. Otros éxitos de 2018, como Black Panther, Los Increíbles 2, Venom y Bohemian Rhapsody del fin de semana pasado, lograron tener estrenos más grandes en taquilla que lo que había previsto la industria.

El Grinch encontró una audiencia a pesar de algunas malas críticas. La película obtuvo un puntaje de reseña del 55% en Rotten Tomatoes.

Illumination Entertainment, la compañía de animación propiedad de Universal, ha tenido una larga serie de éxitos en la taquilla. La compañía, que ha producido Mi villano favorito, Minions y La vida secreta de las mascotas, ha ganado más de 5,700 millones de dólares a nivel mundial desde 2010.

El Grinch mantiene la taquilla en funcionamiento. La ganancia anual es un 10.5% más que el año pasado, según Comscore.

La taquilla estadounidense debería recibir otro gran impulso la próxima semana cuando llegue a los cines la precuela de Harry Potter, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald de Warner Bros. Después de eso, la temporada de vacaciones realmente comienza con potenciales éxitos de taquilla como Creed II, Aquaman y El regreso de Mary Poppins .

Lee: Así se vivió el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad