Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera residencia subacuática abre sus puertas en las Maldivas

Todo se construyó en Singapur (en tierra) y se llevó a Maldivas en un barco especial.
dom 18 noviembre 2018 07:01 AM

(CNN) - El hotel Conrad Maldives Rangali Island abrió la primera residencia de hotel subacuática del mundo.

Más que una habitación o una suite (estamos en las Maldivas, así que todo gira alrededor del lujo), la villa de dos pisos se sitúa a más de cinco metros de profundidad en el océano Índico. Su nombre, Muraka, significa coral en el idioma local de Maldivas, el divehi.

Además de la cama, la regadera y los demás componentes típicos de una habitación de hotel, Muraka lleva al lujo en los viajes a otro nivel gracias al gimnasio privado, el bar, la alberca infinita, las habitaciones del mayordomo, una tina que da al mar y una recámara subacuática con vistas inigualables del océano.

Lee: Albercas, yoga y un casino a bordo del crucero del Foro Económico Asia-Pacífico

El piso superior, que está sobre el agua, tiene una "cubierta de relajación" en la que puedes asolearte.

Todo esto cuesta geniales 50 mil dólares por noche (alrededor de un millón de pesos) y solo puedes reservarla en un paquete de cuatro noches que cuesta 200 mil dólares (alrededor de cuatro millones de pesos). Incluye un chef personal para todas las comidas y el uso de un bote privado. Además, quienes reserven este paquete de locos obtienen inmediatamente el estatus Diamante de Hilton.

Publicidad
hotel 1.jpg

Alojamiento único

Una imagen generada por computadora del proyecto de 15 millones de dólares de Conrad Maldives Rangali Island. Se trata de una villa de hotel de dos pisos, parcialmente sumergida a cinco metros en el océano Índico.
Cortesía de Conrad Hotels & Resorts
hotel 2.jpg

Vivir bajo el agua

La sección submarina está conectada al nivel superior a través de una escalera helicoidal; contiene una recámara con cama king size, una sala y un baño.
Cortesía de Conrad Hotels & Resorts
hotel 3.jpg

Un proyecto innovador

"Nos emociona presentarles a nuestros huéspedes la experiencia única de Muraka para dormir bajo el mar, lo que les brinda un escape marino extraordinario en las MAldivas desde una perspectiva totalmente nueva", dijo un portavoz de la firma.
Cortesía de Conrad Hotels & Resorts
hotel 4.jpg

Un emprendimiento único

La firma también alberga el restaurante marino Ithaa, que se abrió hace 13 años y también corrió a cargo de M.J. Murphy Ltd.
Cortesía de Conrad Hotels & Resorts
hotel 5.jpg

Una ubicación idílica

Situada en dos islas privadas unidas por un puente peatonal, el Conrad Maldives Rangali Island empezó como Hilton Maldives Resort and Spa en 1997.
Cortesía de Conrad Hotels & Resort

Muraka no es el primer emprendimiento subacuático del hotel. La propiedad alberga a Ithaa, un restaurante subacuático de cinco estrellas.

Lee: ¿Cómo avanza la construcción del próximo rascacielos más alto del mundo?

Muraka está conectado al resto del resort (incluido el Ithaa) a través de un malecón, en caso de que quieras abandonar tu encierro extático para convivir con otras formas de vida no acuáticas.

El proceso de construcción de Muraka fue sumamente cuidadoso y respetuoso con el medioambiente. Todo se construyó en Singapur (en tierra) y se llevó a Maldivas en un barco especial.

Una vez que bajaron la residencia al agua, la clavaron en su sitio con pilotes de concreto para evitar que se mueva cuando el oleaje sea intenso o en la marea alta.

Lee: ¿Te imaginas vacacionar en las mejores playas del Ártico?

¿Todavía no estás listo para comer y dormir bajo el mar? El Conrad también tiene varias villas flotantes, en caso de que solo quieras mojarte los pies.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad