La primera residencia subacuática abre sus puertas en las Maldivas
(CNN) - El hotel Conrad Maldives Rangali Island abrió la primera residencia de hotel subacuática del mundo.
Más que una habitación o una suite (estamos en las Maldivas, así que todo gira alrededor del lujo), la villa de dos pisos se sitúa a más de cinco metros de profundidad en el océano Índico. Su nombre, Muraka, significa coral en el idioma local de Maldivas, el divehi.
Además de la cama, la regadera y los demás componentes típicos de una habitación de hotel, Muraka lleva al lujo en los viajes a otro nivel gracias al gimnasio privado, el bar, la alberca infinita, las habitaciones del mayordomo, una tina que da al mar y una recámara subacuática con vistas inigualables del océano.
Lee: Albercas, yoga y un casino a bordo del crucero del Foro Económico Asia-Pacífico
El piso superior, que está sobre el agua, tiene una "cubierta de relajación" en la que puedes asolearte.
Todo esto cuesta geniales 50 mil dólares por noche (alrededor de un millón de pesos) y solo puedes reservarla en un paquete de cuatro noches que cuesta 200 mil dólares (alrededor de cuatro millones de pesos). Incluye un chef personal para todas las comidas y el uso de un bote privado. Además, quienes reserven este paquete de locos obtienen inmediatamente el estatus Diamante de Hilton.
Alojamiento único
Vivir bajo el agua
Un proyecto innovador
Un emprendimiento único
Una ubicación idílica
Muraka no es el primer emprendimiento subacuático del hotel. La propiedad alberga a Ithaa, un restaurante subacuático de cinco estrellas.
Lee: ¿Cómo avanza la construcción del próximo rascacielos más alto del mundo?
Muraka está conectado al resto del resort (incluido el Ithaa) a través de un malecón, en caso de que quieras abandonar tu encierro extático para convivir con otras formas de vida no acuáticas.
El proceso de construcción de Muraka fue sumamente cuidadoso y respetuoso con el medioambiente. Todo se construyó en Singapur (en tierra) y se llevó a Maldivas en un barco especial.
Una vez que bajaron la residencia al agua, la clavaron en su sitio con pilotes de concreto para evitar que se mueva cuando el oleaje sea intenso o en la marea alta.
Lee: ¿Te imaginas vacacionar en las mejores playas del Ártico?
¿Todavía no estás listo para comer y dormir bajo el mar? El Conrad también tiene varias villas flotantes, en caso de que solo quieras mojarte los pies.