Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los chilangos les encanta la música digital, si no pregúntele a Spotify

La empresa informa que la Ciudad de México es el mercado donde suma más escuchas a nivel global, por encima de otras grandes urbes como Nueva York, Londres o París.
mié 21 noviembre 2018 05:36 PM
Spotify
Spotify. La plataforma llegó a la Ciudad de México en 2013.

CIUDAD DE MÉXICO - Spotify Technology, una empresa que ofrece servicios de descargas de música por internet, dio a conocer que la Ciudad de México es el mercado donde suma más escuchas a nivel global, por encima de otras grandes urbes como Nueva York, Londres o París.

La capital del país, a la que llegó la aplicación en 2013, es la mayor oyente a través de la aplicación de artistas como Bruno Mars, Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Madonna y Michael Jackson, entre otros, escribió la compañía en una entrada de su blog oficial.

"La ciudad se ha convertido en uno de los mercados de música digital más sofisticados en los últimos cinco años, y no vemos que su imán musical se ralentice en el corto plazo", agregó la empresa en su blog.

Lee: Spotify fortalece su negocio de publicidad

La compañía también ha identificado un patrón de crecimiento en la demanda por ciertos artistas en la Ciudad de México en el marco de presentaciones en vivo, tal como sucedió recientemente con Pixies que incrementó 346% el número de descargas justo una semana antes de su presentación en el Zócalo, o Gorillaz, que cerró su tour el mes pasado en la capital , y que cuenta con más de 434,000 escuchas activos en la ciudad.

Lee: Alexa y Amazon Music llegan a México

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad