Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geriatras italianos posponen el inicio de la vejez a los 75 años de edad

El promedio de vida de la italianas es de 85 años y el de los italianos de entre 82 y 83 años, por lo que los geriatras pospusieron la vejez a los 75 años, dada la energía que aún se tiene a los 60.
vie 30 noviembre 2018 03:55 PM
Vejez
Vejez La expectativa de vida ha aumentado en Italia en unos 20 años respecto a las primeras décadas del siglo XX.

ROMA - El inicio oficial de la vejez, al menos en Italia, quedó establecido este viernes en los 75 años de edad ante el aumento en la expectativa de vida y la mejor calidad de la existencia de las personas que en el pasado eran consideradas ancianas tras superar los 60 años.

“Una persona de 65 años de hoy tiene la forma física y cognitiva que hace 30 años tenía una de entre 40 y 45 años y una de 75 tiene la de un individuo que en 1980 llegaba a los 55 años”, explicó Niccoló Marchionni, catedrático de la Universidad de Florencia y geriatra.

Lee: Tener familiares longevos no garantiza que tú también puedas serlo

Al participar en Roma en el Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, dijo que por ello se ha elevado a los 75 años la edad en que se considera a una persona anciana.

“Hoy aumentamos la manecilla de la edad a un umbral adecuado a las actuales expectativas de vida en los países desarrollados”, explicó.

Confirmó que, según los datos demográficos, la expectativa de vida ha aumentado en Italia en unos 20 años respecto a las primeras décadas del siglo XX.

Publicidad

“No solamente eso, sino que buena parte de la población de entre 60 y 75 años está en buena forma por el efecto retardado del desarrollo de enfermedades y de la edad de la muerte”, añadió.

Recomendamos: Si haces ejercicio tu mente te lo agradecerá

En el congreso los geriatras italianos se pronunciaron por una definición “dinámica” del concepto de “vejez” para adaptarla a “las cambiantes condiciones demográficas y epidemiológicas” y teniendo en cuenta que una persona es considerada anciana cuando tiene una expectativa de vida de 10 años.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Italia el promedio de vida de las mujeres es de 85 años y el de los hombres de entre 82 y 83 años.

“La realidad está ante nuestros ojos, pues en nuestros días una persona de 65 años ya no es percibida como anciana”, dijo Marchionni.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad