Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7 tours que ofrecen una mirada auténtica de Japón

Aunque siempre es emocionante explorar una ciudad en solitario, tener un poco de ayuda de expertos locales mejora significativamente la experiencia.
dom 18 noviembre 2018 07:05 AM

(CNN) - Navegar por una metrópolis japonesa como visitante puede ser una experiencia desafiante. La dificultad solo aumenta cuando uno quiere encontrar lugares menos visitados y experimentar sitios locales más allá de las rutas turísticas.

Aunque siempre es emocionante explorar una ciudad en solitario, tener un poco de ayuda de expertos locales a menudo mejora significativamente el tiempo vivido en Japón.

Los recorridos expresamente enfocados en una ciudad han aumentado en los últimos años al igual que el número de visitantes.

Lee: La historia del hombre japonés que se casó con un holograma

Los tours con un enfoque especializado en las áreas urbanas van desde las excursiones que destacan la mejor comida hasta las excursiones centradas en el anime. Te presentamos algunas de las mejores que se realizan en Japón en este momento.

1. Magical Trip

Publicidad

La compañía de viajes Magical Trip se especializa en las principales ciudades de Japón después del anochecer, operando en Tokio, Osaka y Kioto.

Las experiencias se centran principalmente en la comida, pero su objetivo es mostrar a los visitantes cómo es realmente la vida nocturna japonesa, con paradas en bares locales.

Lee: Japón tiene la tasa de suicidio más alta en 30 años entre jóvenes

Los itinerarios de Magical Trip se enfocan en vecindarios específicos, como Asakusa en Tokio y el animado distrito de Namba en Osaka.

Su experiencia más popular es la salida Tokyo Bar Hopping, que en realidad se concentra en las calles de bares Shinjuku y Ebisu.

Ideal para quienes buscan sentirse como locales y disfrutar de algunas libaciones en el camino.

Lee: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Japón
La compañía de viajes se especializa en ofrecer a los habitantes un vistazo a las principales ciudades japonesas después del anochecer.

2. Ninja Food Tours

Todo el mundo conoce el sushi y el ramen, que son realmente deliciosos. Pero Ninja Food Tours busca ampliar el vocabulario culinario de los visitantes de Japón.

Ofreciendo tours en Tokio, Osaka y Kioto, esta compañía intenta destacar las delicias menos conocidas. Y con ese fin organiza recorridos como Tokyo Retro Bites (que permite a los visitantes disfrutar de la comida callejera) y una excursión a través del distrito Arashiyama de Kioto.

También ofrecen una clase de cocina en Tokio, para que, a nuestro regreso, podamos elaborar en casa algunos platillos nipones.

Lee: Así es como se hace una espada samurái

Japón
Ofrece tours para resaltar las delicias culinarias menos conocidas en Tokio, Osaka y Kioto.

3. Akibaland Tours

Muchos vienen a Japón por la cultura pop de la nación. Akibaland Tours ofrece excursiones de un día por algunos de los paraísos de Tokio para todo lo relacionado con el anime, la moda y mucho más

El Akihabara Culture Tour empareja a los visitantes con un conocedor local que los lleva por el vecindario Akihabara de Tokio dedicado a todo lo relacionado con el anime, el manga y los videojuegos.

Es un vistazo a este rincón de la cultura pop japonesa, rematado con una parada en un café cosplay. Tal vez no sea representativo de todo lo que el país tiene para ofrecer, pero es una visión de una de sus facetas.

Lee: La razón por la que en Japón puedes "alquilar" a un hombre maduro

Más allá de Akihabara, también guían a la gente a través de la capital de la moda y las tendencias juveniles, Harajuku.

Ese recorrido ofrece un vistazo a todas las cosas "kawaii" en Japón, incluida una parada en una cafetería que hará las delicias en Instagram.

Japón
Esta compañía ofrece excursiones diarias a través de los paraísos de Tokio relacionados con el ánime y la moda.

4. Photowalk Tour

Para aquellos que esperan ver los rincones más conocidos y menos conocidos de Tokio, el veterano residente Lee Chapman de Photowalk Tour ofrece la excursión perfecta.

OPINIÓN: Japón, entre la tradición y la modernidad

Chapman ha caminado y fotografiado Tokio durante 20 años, y su recorrido permite una cierta personalización pensando en el cliente.

Si alguien quiere explorar un barrio conocido (y tomar algunas fotos , aunque el Photowalk Tour no es una clase de fotografía), Chapman lo llevará.

Sin embargo, su especialidad es guiar a la gente hacia los callejones y las calles secundarias de la capital.

Lee: Dinosaurios "trabajan" en este hotel de Japón

Para aquellos que quieran ver barrios a menudo pasados por alto por los turistas, su excursión es una buena opción.

japon
Para aquellos que esperan ver los rincones menos turísticos de Tokio, el residente Lee Chapman te brinda la excursión perfecta.

5. Arigato Japan Food Tours

La gente de Arigato Japan Food Tours realmente se focaliza en rincones específicos de la escena gastronómica de Japón.

Organizan tours en Tokio, Kioto y Osaka, y ofrecen una variedad de opciones que incluyen un puñado de sitios familiares e incluso excursiones centradas en el té verde. También pueden adaptar sus excursiones para aquellos que quieran explorar durante el día o más tarde por la noche.

Lee: Este robot "torpe" educará a niños en Japón

Algunos tours destacados incluyen su recorrido gastronómico Hidden Gem en la zona Shimbashi de Tokio, donde los visitantes recorren las callejuelas laberínticas del distrito de negocios de la capital, y su recorrido por el Mercado Nishiki de Kioto.

Japón
La firma organiza tours a Tokio Kioto y Osaka. Ofrece una variedad de opciones que incluyen tours familiares e incluso exploraciones centradas en el té verde.

6. ShowCase Tokyo

Puedes aprender mucho sobre el carácter y la historia de una ciudad a través de los edificios que la habitan.

ShowCase Tokyo ofrece recorridos de arquitectura por algunos de los barrios más impresionantes de la capital.

Lee: Los microrobots que Japón lanzó a un asteroide tienen una tarea especial

El personal que trabaja aquí tiene un profundo conocimiento de la historia arquitectónica de Tokio, y sus recorridos a través de Ginza, Omotesando, Ueno Park y más ofrecen una visión profunda de los edificios en estas áreas junto con su contexto histórico.

Recomendamos el tour ShowCase Tokyo dedicado a la torre Nakagin Capsule Tower, uno de los edificios más llamativos de la ciudad.

japon
La compañía ofrece recorridos por algunos de los barrios más impresionantes visualmente de la capital japonesa.

7. Walk Japan

Las grandes ciudades también se disfrutan a pie. Pero el adecuadamente llamado tour Walk Japan (Camina Japón) ayuda a los visitantes a explorar destinos más remotos en todo el archipiélago.

Lee: Una probadita al sushi ancestral de Japón

Algunas de las ofertas de esta compañía incluyen recorridos por la isla norteña de Hokkaido, el mar interior de Seto y el sendero Kumano Kodo, entre otros. También ofrecen un recorrido a través de Kioto, para aquellos que buscan un conocimiento histórico de la ciudad.

Y durante el otoño, Walk Japan además tiene algunas excursiones que priorizan el cambio del color de las hojas, como su aventura a través de la península de Izu y el Sendero de Aguas Termales de Oita en Kyushu, al occidente de Japón.

Japón
Algunas de las ofertas de esta compñía incluyen recorridos por la isla norteña de Hokkaido, el mar de Seto y el Kodo Kumano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad