Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift usó reconocimiento facial para detectar acosadores

Los asistentes no eran notificados de que eran analizados por un software mientas veían videos de la cantante.
jue 13 diciembre 2018 02:06 PM
Taylor Swift
Taylor Swift. Los rostros de los asistentes eran enviados a un centro de mando para ser analizados.

WASHINGTON - Taylor Swifr usó un software de reconocimiento facial en un concierto celebrado en mayo en Los Ángeles para detectar acosadores entre su público, de acurdo con un informe publicado este jueves por medios locales.

Mike Downing, un director de seguridad con conocimiento sobre el proceso usado en el concierto, explicó que el equipo de la cantante instaló una carpa en la que los admiradores de la cantante podían ver clips de sus ensayos mientras sus caras eran detectadas por un programa informático. Las imágenes de sus rostros fueron enviadas a un centro de mando instalado en Nashville, Tennessee, para ser comparado con cientos de acosadores conocidos de Swift.

Este sistema de vigilancia no fue notificada a los asistentes y levantó polémica entre los organizadores.

Lee: 'A Star is Born' encabeza las candidaturas de los SAG Awards

La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, dijo al sitio web local Slate que Swift y las empresas en general "tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo".

Medios locales recordaron que un supuesto acosador de Swift, Eric Swarbrick, recibió en septiembre pasado una orden de alejamiento de la cantante, a la que había hostigado con cartas en los dos últimos años en las que amenazaba con violarla y asesinarla.

Publicidad

Meses antes, Mohammed Jaffar fue condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robo, después de aparecer en casa de Swift en Nueva York cinco veces en dos meses, de acuerdo con la prensa.

Recomendamos: The Cure, Radiohead y Janet Jackson entran al Salón de la Fama del Rock

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad