Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple producirá una serie animada de Snoopy

La firma de la manzana logra un acuerdo con DHX Media para producir una serie, especiales y programas cortos con todo el universo de Snoppy y los Peanuts.
vie 14 diciembre 2018 08:23 PM
Apple DHC Media Snoopy producción
Acuerdo. Apple alcanzó un acuerdo con DHX Media, que posee el 80% de los derechos de Snoopy y Peanuts.

NUEVA YORK – El gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP este viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.

El acuerdo se alcanzó con Apple, "en un entorno altamente competitivo" y a expensas de otros candidatos, cerrando con el grupo canadiense DHX Media, que posee el 80% de los derechos de Snoopy y Peanuts, detalló la fuente.

DHX compró esa participación, así como los derechos de la heroína de dibujos animados Charlotte Strawberries, por 345 millones de dólares en 2017.

Lee: Netflix es el rey del 'streaming'

El compromiso firmado es que DHX produzca una nueva serie animada, especiales y programas cortos con todo el universo de Peanuts, el grupo de niños que acompaña al célebre perro Snoopy.

Además, el grupo canadiense también creará programas educativos que incluyen a los Peanuts, exclusivamente para Apple, en torno al espacio y la conquista del espacio.

Publicidad

El acuerdo entre Apple y DHX Media es otro ejemplo de la ambición de la marca Apple en vista del lanzamiento, anunciado por varios medios en 2019, de su propio servicio de video a pedido que ofrecerá contenido exclusivo.

Hasta ahora, el contenido de video disponible en la plataforma iTunes fue producido por terceros y se puede acceder a él uno por uno, pero no a través de una suscripción.

Lee: Warner quiere competir con Netflix y Disney con nuevo servicio streaming

El grupo de California ya ha contratado los servicios de una serie de grandes nombres para impulsar el lanzamiento de esta plataforma, que llega muy tarde en el ámbito del streaming.

Por ejemplo, se está produciendo una nueva versión de la serie "Historias fantásticas", coproducida por el director Steven Spielberg, así como un programa coproducido por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad