Shakira es acusada en España de evadir impuestos por 16.34 millones de dólares
MADRID - La fiscalía de Barcelona dijo este viernes que presentó una acusación contra la cantante colombiana Shakira ante un juzgado catalán por seis supuestos delitos de fraude fiscal.
El fiscal sostiene que Shakira evadió pagos por más de 14.5 millones de euros (16.34 millones de dólares) entre 2012 y 2014, en los que vivió en la región noreste de Cataluña, reportó Europa Press.
No fue posible contactar de manera inmediata con representantes de la artista.
Este es el último caso de alto perfil de un extranjero vinculado al máximo nivel del fútbol español que es acusado de evadir impuestos mientras vive en el país.
Investigaciones previas apuntaron al jugador argentino Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués Cristiano Ronaldo, quien este año dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus.
La cantante y Piqué han estado juntos desde 2010 y tienen dos hijos.
Shakira cree que es un "chivo expiatorio"
Shakira está "convencida" de que la querella contra ella que ha presentado la Fiscalía de Barcelona por seis presuntos delitos fiscales pretende utilizarla como "chivo expiatorio" para "meter miedo al resto de los contribuyentes".
Según aseguró la oficina de comunicación de Shakira en un comunicado, la cantante colombiana "ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español".
El comunicado añade que, al contrario de lo que dice la Fiscalía, Shakira, a través de sus asesores fiscales, "ha colaborado con la agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente", y que la propia cantante "se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental".