Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marie Kondo realmente no quiere que tires todos tus libros

Usuarios en redes sociales se han quejado del consejo de tener tan solo 30 libros en casa.
vie 18 enero 2019 06:05 PM
Marie Kondo
Marie Kondo. El personaje de uno de los contenidos de Netflix más nuevos y más populares.

LISA RESPERS

Los bibliófilos pueden pasar la página ahora que están enojados con Marie Kondo.

La 'reina de la basura' se ha enfrentado a varios amantes de los libros con su serie de Netflix, Tidying Up with Marie Kondo.

Netflix tiene a la gente (serenamente) arrasando sus armarios , y las tiendas de segunda mano están montando la ola Kondo, la cual ha estado difundiendo su mensaje de minimalismo en el hogar, y su punto de vista de mantener solo 30 libros no fue aceptado por algunos.

Publicidad

"Me han dicho que Marie Kondo, experta en la limpieza, dice que solo deberías tener 30 libros para evitar el desorden y que estoy aquí pensando '30 libros en mi mesita de noche, ¿quieres decir?", escribió la periodista de National Review Alexandra DeSanctis, en Twitter.

Lee: Estos son los estrenos de Netflix en enero de 2019

Otras críticas fueron más duras, lo que provocó comentarios violentos a las primeras reacciones malas y acusaciones de que Kondo estaba siendo víctima de racismo.

"La gente no parecía tener un problema con Marie Kondo y su método de orden cuando no sabían conscientemente que no era blanca ni estadounidense", escribió una persona en Twitter. "Su libro salió hace años y fue un éxito de ventas, pero en cuanto apareció su rostro y su voz, salieron los racistas".

Sin embargo, la historia no ha terminado.

"La parte más importante de este proceso de orden es pensar siempre en lo que tienes y en el descubrimiento de tu sentido del valor, lo que valoras es importante", dijo Kondo a IndieWire, a través de su intérprete Marie Iida, quien también aparece en la serie.

"No es tanto lo que yo personalmente pienso sobre los libros. La pregunta que debes hacer es qué piensas de los libros", dijo la autora.

Kondo agregó: "Si la imagen de alguien que se deshace de los libros o tiene solo unos pocos libros te hace enojar, eso te dirá lo apasionado que eres por los libros, lo que es claramente tan importante en tu vida".

"Si eso te irrita, eso te dice algo acerca de ello. Eso en sí mismo es un beneficio muy importante de este proceso", dijo.

Y así, señoras y señores, es cómo se responde amablemente a sus enemigos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad