Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cerca del Oscar?, 'Black Panther' gana el premio principal en los SAG Awards

La cinta de los estudios Marvel se llevó el galardón al mejor elenco en cine.
lun 28 enero 2019 09:54 AM
Black Panther
Black Panther. La película terminó el 2018 como la segunda más taquillera.

LOS ÁNGELES - Black Panther ganó el domingo el mayor premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), fortaleciendo su posición de la ceremonia del Oscar el próximo domingo 24 de febrero.

La cinta de los estudios Marvel, de Disney, ganó el premio al mejor elenco en cine, en un triunfo sorpresivo sobre A Star is Born, el filme musical de Bradley Cooper y Lady Gaga , que culminó la noche sin ningún premio.

Glenn Close ganó un SAG como Mejor actriz por interpretar a una devota esposa en la película de Sony Pictures The Wife. Rami Malek recibió el premio a Mejor actor por su retrato del cantante de Queen Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody, lanzada por 21st Century Fox.

Los premios de SAG-AFTRA, el mayor sindicato de actores de Hollywood, son seguidos de cerca porque los intérpretes conforman el grupo más grande de votantes en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.

Lee: Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody', acusado nuevamente de abuso

Black Panther ha sido aplaudida por las audiencias, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del mundo en 2018 y fue recibida como un hito a la diversidad en Hollywood.

Publicidad

"No pensé que iba a tener que hablar", dijo el sorprendido actor Chadwick Boseman en el escenario, rodeado del resto del elenco.

Boseman dijo que sus compañeros saben lo que es que te digan que no hay lugar para ti, aunque eres joven, talentoso y negro", refiriéndose al himno de lucha racial de Nina Simone de 1969. Pero agregó que recientemente se dieron cuenta de que "teníamos algo especial que queríamos darle al mundo".

Solamente una película en los últimos 23 años ganó el premio a mejor película en los Oscar sin haber sido nominada al premio de mejor elenco en los SAG. El año pasado fue el romance contado en la cinta The Shape of Water, de Guillermo del Toro.

Ese escenario podría volver a repetirse este año, ya que los SAG dejaron de lado a algunos de los candidatos a mejor película en la categoría de mejor elenco, entre ellos el drama en español Roma, la comedia de época británica The Favourite y la ganadora del Globo de Oro a mejor comedia Green Book.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad