Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así operará el fuerte dispositivo de seguridad durante el Super Bowl

Durante el desarrollo del evento de la NFL participarán agencias federales, estatales y locales.
jue 31 enero 2019 01:35 PM
Super Bowl
Super Bowl. El partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles se realizará el domingo.

ATLANTA - El Super Bowl se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el domingo y la seguridad es un elemento clave de la edición LIII del evento, por lo que la ciudad está blindada para prevenir cualquier tipo de atentado terrorista o problema de orden público.

La NFL confirmó la noche del miércoles que hasta el momento no ha sido informada de ninguna amenaza contra el partido que disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.

Lee: Los jerseys de este equipo de la NFL son los más vendidos en Mercado Libre

La información fue dada por el equipo de seguridad de la NFL, dirigido por Cahty Lanier, quien también indicó que para el dispositivo de seguridad del evento se contará con agencias federales, estatales y locales.

"No tenemos ninguna amenaza creíble o específica que haya llamado nuestra atención. El trabajo de todo nuestro equipo es conseguir que el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos sea todo un éxito", indicó Lanier.

Recomendamos: Twitter quiere anotar en el Super Bowl

Publicidad

Los agentes de policía patrullan la ciudad a caballo, en bicicleta y a pie y los perros policía han inspeccionado a los visitantes en algunos hoteles y otra instalaciones. Más de 600 empleados federales protegerán la ciudad. Agentes del servicio secreto, de aduanas de inmigración y miembros de la Guardia Costera también estarán presentes y se unirán a la policía local, estatal y otras agencias, que aportarán al menos un millar de efectivos.

El departamento de energía de EU pidió a los residentes que no se alarmen por los helicópteros que vuelan bajo equipados con tecnología sensible a la radiación, una novedad que ha sido introducida en el dispositivo de seguridad para el Super Bowl LIII.

El espacio aéreo en el área del Mercedes-Benz Stadium estará restringido y no se permitirá el uso de drones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad