Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué es el amor? La pregunta de un curso de la Universidad de Stanford

Este curso se imparte durante la primavera a los estudiantes de primer año.
Amor
Amor. Es un objeto de estudio entre los estudiantes.

LOS ÁNGELES - El amor no es tema de un solo día para la Universidad de Stanford de Palo Alto, California, pues dedica todo un curso de primavera a estudiar las raíces del amor contemporáneo.

"Estudiar el amor es tan importante o más que estudiar física. ¿De qué nos sirve entender el cosmos si no logramos desarrollar el conocimiento de nosotros mismos y de nuestras prioridades", dijo el profesor Robert Pogue Harrison.

Con esta idea la Escuela de Humanidades y Ciencias de la prestigiosa universidad diseñó hace cinco años el curso What is love?.

"Es una pregunta que todos en algún momento de la vida se hacen, tal vez no tenga respuesta, pero hay que hacerla", indica David Lummus, uno de los profesores que diseñó el curso.

Harrison explica que la gente que celebra este día del amor y la amistad debería agradecer a Platón por el concepto del alma gemela y la búsqueda de la "media naranja"

Lee: Estos son los países con el corazón más activo

Publicidad

El curso se ofrece a los estudiantes de primer año y cada vez es más popular entre los alumnos.

El plan de estudio pretende que al final del curso el estudiante haya intentado responder preguntas como: ¿Es el amor un fenómeno espiritual o corporal?, ¿Es un concepto de amor eterno o siempre cambiante? ¿Cómo pensar sobre el amor nos lleva a hacer otras preguntas filosóficas y sociales importantes?

El análisis que hacen del amor profesores como Harrison, quien es el encargado del curso, es lo contrario de la carga comercial que conlleva la celebración del Día de San Valentín.

Este no es el único curso que Stanford imparte sobre este tema. La universidad californiana ofrece también el curso por internet "El amor como una fuerza para la justicia social".

Este curso impartido por la profesora Anne Firth Murray busca que los participantes sean conscientes del poder del amor y la posibilidad de practicarlo en la vida cotidiana, además de resaltar en particular la idea del amor como una fuerza para la justicia social.

Recomendamos: El Día del Amor y la Amistad dispara la venta de condones

Se estima que este Día de San Valentín en EU los consumidores gastarán alrededor de 20,700 millones de dólares (mdd) en la celebración, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.

Aunque la cifra de gasto sigue creciendo año a año, paradójicamente el número de los que celebran este día va en descenso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad