Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA busca cineastas mexicanos para concurso de cortos

CineSpace 2019, organizado en conjunto con la Houston Cinema Arts Society, repartirá 26,000 dólares entre los ganadores.
vie 08 marzo 2019 03:48 PM
Talento mexicano.
Talento mexicano. El director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, subrayó que es contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacia

CIUDAD DE MÉXICO- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que está abierto el concurso internacional de producción de cortos cinematográficos “CineSpace 2019”, organizado por NASA y la Houston Cinema Arts Society, una oportunidad para refrendar nuevamente el talento de cineastas mexicanos.

“La materia cinematográfica, que tanto orgullo ya ha dado a nuestro país en este 2019, también ha traído premios para México en CineSpace 2018 y 2017, donde los cineastas Elena Franco y Alex Moreno, respectivamente, fueron ganadores, superando en conjunto a casi 900 competidores de más de 50 países”, expresó el director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

En un comunicado la Agencia Espacial destacó que el festival de cortometrajes, que repartirá una suma de 26,000 dólares entre sus ganadores, nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos de NASA.

Lee: Nuevas fotos de Júpiter parecen obras de Van Gogh

Desde la NASA, el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, subrayó que es contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacial, y reconoció el liderazgo regional de la AEM para inspirar a los jóvenes a alcanzar las estrellas.

Al respecto, Mendieta recordó la colaboración de AEM con la NASA y la EEI en “Espacio a Tierra”, primera cápsula educativa en su tipo en la historia de nuestro país, que ha cumplido más de tres años transmitiéndose desde México a 22 países por el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

Publicidad

Todas estas actividades, destacó, contribuyen a que cada vez más se rompan los techos mentales sobre el potencial mexicano para los temas espaciales, incluido el rubro cinematográfico.

La convocatoria a detalle y trabajos ganadores de ediciones pasadas se pueden revisar aquí.

Lee: La NASA advierte sobre el desprendimiento de un iceberg en la Antártida

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad