'Millennials' con poder adquisitivo hacen crecer el mercado del arte
ZÚRICH - El mercado global de arte experimentó otro repunte en 2018, ayudado por un incremento del poder adquisitivo de los millennials, dijo este viernes un reporte publicado por UBS y Art Basel.
Un sondeo de individuos ricos realizado por UBS y la economista de arte Clare McAndrew para el reporte hallaron que los millennials estaban comprando arte más activamente y que frecuentemente acudían a internet para hacerlo.
Encontraron que la mayoría está dispuesta a pagar grandes cifras por piezas de arte en comparación con personas mayores.
Lee: Un Karl Max para millennials: China cuenta su historia en un anime
También dieron un impulso a las artistas mujeres.
"Para una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar arte es alentador", dijo el jefe de Estrategia del Grupo UBS, Johan Jervøe.
"Podría ser un reflejo de las cualidades únicas y a veces experimentales del arte y de las piezas de colección como bienes de largo plazo", agregó.
Las ventas totales en el mercado del arte crecieron un 7% a 67,400 millones de dólares en 2018, según el tercer reporte anual del mercado del arte de UBS y Art Basel.
Recomendamos: Los millennials podrían ser menos felices y sanos que sus padres
Las personas entre 22 y 37 años representaron casi la mitad de los compradores de arte ricos que gastaron 1 millón de dólares o más en una pieza artística en los últimos dos años, halló el sondeo, pese a representar poco más de una tercera parte de los individuos de altos ingresos encuestados.
Los resultados del sondeo, que fue realizado en Gran Bretaña, Alemania, Japón, Singapur y Hong Kong, mostró un aspecto positivo para el mundo del arte ya que preocupaciones geopolíticas y económicas han pesado en el sentimiento general.