Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millennials podrían ser menos felices y sanos que sus padres

Las personas que actualmente están en sus veintes y treintas tienen problemas de vivienda, empleo y relaciones sociales, lo que puede afectar su salud en los años por venir.
vie 17 agosto 2018 12:00 PM

(CNN) - Todo indica que los millenials de Reino Unido serán la primera generación menos sana que sus padres cuando lleguen a la mediana edad, según un nuevo reporte.

The Health Foundation, una organización de beneficencia autónoma británica, publicó los primeros hallazgos de un estudio de dos años sobre la salud futura de los jóvenes.

En el estudio se determinó que las personas que actualmente están en sus veintes y treintas tienen problemas de vivienda, empleo y relaciones sociales, lo que puede afectar su salud en gran medida en los años por venir.

"Los logros que como sociedad se han alcanzado en cuanto al mejoramiento de la salud de las generaciones anteriores podrían erosionarse por la precariedad y la inestabilidad de la vida de algunos jóvenes. Los jóvenes llegan a la mediana edad sin lo básico para una vida sana", señaló el reporte.

Lee: 7 cosas que quieren los millennials en el trabajo

El documento relacionó la falta de vivienda asequible y las tendencias de incertidumbre laboral con las causas de los problemas de salud a largo plazo.

Publicidad

En el reporte se identificaron cuatro factores determinantes de la salud futura: el apoyo emocional, contar con las habilidades y la preparación adecuadas para desarrollar una carrera, apoyo práctico, y relaciones personales como guía en la vida.

Entre las 2,000 personas de entre 22 y 26 años a las que se entrevistó sobre el grado en el que estos factores estuvieron presentes mientras crecían, menos del 50% respondió que todos los elementos estuvieron presentes.

Lee: Los millennials prefieren invertir en viajes antes que casarse o tener hijos

"En esta nueva investigación se demuestra que muchos jóvenes británicos no reciben el apoyo que necesitan para hacer una transición sin problemas a la vida adulta", señaló Jo Bibby, directora de Salud de la fundación, en un comunicado. "Este apoyo es vital para asegurar los elementos necesarios para construir un futuro saludable. Sin él, estamos poniendo en riesgo su futuro".

estres laboral
The Health Foundation considera que los jóvenes actuales llegarían a la mediana edad sin lo básico para una vida sana.

La ausencia de 'elementos necesarios para construir' una vida

En el reporte también se identificaron los "elementos necesarios" para la vida, tales como un entorno de vivienda sano; sin embargo, el 64% de los entrevistados dijo que el mercado de vivienda es "difícil" para los jóvenes.

Se hizo referencia a investigaciones anteriores en las que se relacionaron los problemas de vivienda con el estrés, la ansiedad y la depresión subsiguientes.

Lee: Esto sucede cuando los millennials son jefes

Otro de los factores que perjudican a los jóvenes son las nuevas tendencias laborales, particularmente los contratos eventuales (contratos en los que se espera que la gente trabaje cuando se los necesita), la llamada gig economy (economía colaborativa) y la saturación de graduados universitarios que recurren a empleos para personas que no se han graduado.

Más de la mitad de los participantes dijo que le ha costado encontrar "empleo seguro y con paga justa" que también ofrezca "perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional".

En el informe se señaló que la ausencia de trabajos de calidad es el factor que más probabilidades tiene de desembocar en conductas poco saludables como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Lee: ¿Quiénes son "los inalcanzables" y por qué las marcas no pueden cautivarlos?

En el estudio también se destacó que las relaciones son importantes para la salud de los individuos a lo largo de su vida y que los jóvenes de hoy son la primera generación que lidia con las situaciones sociales en un entorno digital además de en persona.

"Los adultos jóvenes enfrentan más situaciones estresantes que las generaciones anteriores, tales como el mercado laboral cada vez más competitivo, el aumento de los costos de la vivienda, el aumento de los costos de la educación superior, y los problemas de autoimagen y confianza provocados por el uso más extendido de las redes sociales", dijo Morag Henderson, socióloga del Centro de Estudios Longitudinales del University College de Londres (UCL), quien no estuvo involucrada en el estudio.

Las investigaciones de Henderson se centran en la salud de los millenials, incluido el impacto de los contratos eventuales.

Lee: Millennial, diseña un plan de ahorro flexible para tu retiro

"Tener un contrato eventual y estar desempleado se relacionó con la percepción de tener una salud más mala en general, incluso tomando en cuenta las características individuales y conductuales. Esto podría explicarse por el estrés económico o el estrés relacionado con tener un trabajo de estatus bajo y horarios variables, lo que causa incertidumbre y desemboca en ansiedad y depresión", dijo.

The Health Foundation seguirá investigando a lo largo del próximo año; llevará a cabo más investigaciones de campo en Reino Unido. Simultáneamente, la Association of Young People's Health y el Instituto de Salud Infantil del UCL están llevando a cabo un programa de investigación sobre la salud de los jóvenes.

The Health Foundation espera concluir su investigación con una serie de recomendaciones de salud pública en 2019.

Lee: La firma que desarrolla viviendas para millennials y niños

El hostal ideal para los 'millennials'

Meera Senthilingam, de CNN, contribuyó con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad