Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zinedine Zidane vuelve como entrenador del Real Madrid

El equipo español realiza el nombramiento y anuncia su incorporación de manera inmediata.
lun 11 marzo 2019 11:39 AM
Zidane
Zidane. Su incorporación es inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

MADRID- La junta directiva del Real Madrid acordó la destitución de Santiago Solari como técnico y el regreso de Zinedine Zidane al banquillo 278 días después de su partida.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", indicó el equipo en un comunicado.

"El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa", agregó.

A Santiago Solari le ofrecieron seguir formando parte del club.

Las dos derrotas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en las semifinales de Copa del Rey y en LaLiga Santander, junto a la eliminación ante el Ajax en octavos de final de la Liga de Campeones.

Solari, que se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, es cesado de su cargo tras dirigir 32 partidos con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. En la mañana de este lunes, tras vencer el domingo 1-4 en Valladolid, dirigió su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Dejará su puesto con un título conquistado, el Mundial de Clubes.

Publicidad

Recomendamos: Jugadoras de futbol demandan a federación de EU por discriminación de género

Tras recibir el sí de Zidane al interés que le trasladó la pasada semana, el club espera que el técnico francés sea ya el encargado de dirigir el entrenamiento del martes. Será su reencuentro con la plantilla que dejó de dirigir a finales de mayo de 2018 tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva.

En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó 9 títulos de 13 posibles tras ser el sustituto de Rafa Benítez en enero de 2016. A las tres 'Champions' les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En logros solo le mejora Miguel Muñoz, con catorce trofeos. Superarle será el primer reto del regreso de Zidane.

El último técnico que protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid fue el italiano Fabio Capello, con una primera fase en la temporada 1996-97 y su regreso 10 años después, con la conquista de dos Ligas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad