Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton elimina referencias a Michael Jackson

La decisión de la empresa se da a conocer tras el estreno del documental 'Leaving Neverland' por HBO.
vie 15 marzo 2019 10:00 AM
Michael Jackson
Michael Jackson. La colección de la compañía incluía chamarras, playeras y guantes como los que usaba el rey del pop.

PARÍS - Louis Vuitton borrará las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero, tras las acusaciones de pederastia en contra del rey del pop en el documental Leaving Neverland.

La marca de lujo indicó en un comunicado enviado el jueves al sitio Women's Wear Daily (WWD), la biblia de la moda, que no comercializaría ningún producto que "comporte referencias directas a Michael Jackson".

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de Thriller. El estadounidense había enviado, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista.

Lee: ‘Leaving Neverland’ obliga a una reevaluación de Michael Jackson y de su arte

Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, "icono de su infancia y de su vida adulta", un chico que "creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria".

Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de Beat it.

Publicidad

"Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas", afirmó Abloh a WWD. "Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños", prosiguió.

Recomendamos: A menor precio, el rancho Neverland de Jackson está de vuelta en el mercado

Difundido en marzo en la cadena estadounidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson, cuando eran menores.

En México, el documental podrá ser visto el sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 20:00 horas por la señal de HBO.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad