Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco películas de Quentin Tarantino con más recaudación en taquilla

El director estadounidense se caracteriza por sus éxitos en taquilla gracias a las historias que cuenta en pantalla; este miércoles cumple 56 años y te presentamos sus películas con mayor recaudación.
mié 27 marzo 2019 02:25 PM
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con ocho películas dirigidas y una próxima a estrenarse este año, Quentin Tarantino se ha convertido en un afamado cineasta gracias a su característico estilo cargado de violencia y homenajes a populares géneros cinematográficos de los años 60 y 70.

Este miércoles, el director estadounidense cumple 56 años y según datos de Internet Movie Database, estos son sus filmes más taquilleros a nivel mundial:

1. Django sin cadenas

Estrenada en 2012, la película protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, cuenta la historia de un cazarrecompensas que busca a un esclavo llamado Django y lo compra porque lo necesita para encontrar a algunos hombres que está buscando.

Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación a nivel mundial: Casi 426 millones de dólares

Publicidad

Lee: Teatro, el tercer espectáculo favorito de los mexicanos pese a baja asistencia

2. Bastardos sin gloria

Estrenada en 2009, esta película está ambientada durante los primeros años de la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, donde un equipo de soldados judíos está encargado de aniquilar soldados nazis. Es protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth y Michael Fassbender.

Presupuesto: 75 millones de dólares
Recaudación a nivel mundial: Casi 314 millones de dólares

3. Pulp Fiction

Titulada en América Latina como Tiempos Violentos, la película estrenada en 1994 es considerada una película de culto. Es protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Willis y Uma Thurman. La trama relata varias historias que aparentemente no están relacionadas pero todas tienen en común al jefe de la mafia Marsellus Wallace.

Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación a nivel mundial: Casi 214 millones de dólares

Recomendamos: Seis momentos LGBT de ‘Bohemian Rhapsody’ que fueron censurados en China

4. Kill Bill: La venganza, volumen 1

La película protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox y Daryl Hannah fue estrenada en 2003 y su trama va sobre la ansiada venganza de la protagonista luego de despertar de un coma de cuatro años tras haber sido atacada por el equipo de asesinos al que pertenecía.

Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación a nivel mundial: Casi 181 millones de dólares

5. Los 8 más odiados

La más reciente de las películas dirigidas por Quentin Tarantino fue estrenada en 2015 y es protagonizada por Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Demián Bichir. Esta película cuenta la historia de un cazarrecompensas, su presionero, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff que quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una fonda durante una tormenta de nieve. Los ocho personajes tendrán que sobrevivir al final de la tormenta de nieve.

Presupuesto: 44 millones de dólares
Recaudación a nivel mundial: Casi 156 millones de dólares

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad