Las acciones que cotizan en Estados Unidos de Logitech International SA, un fabricante suizo - estadounidense de software y periféricos para computadoras, cayeron alrededor de un 3.6% el miércoles, tras los informes de que uno de los gamepads de la compañía estaba siendo utilizado para dirigir el submarino que desapareció mientras llevaba a cinco personas al naufragio del Titanic .
Desplome de las acciones de Logitech y su relación con el submarino desaparecido
Submarino perdido últimas noticias
El gamepad F710 de 30 dólares de Logitech era el controlador del submarino OceanGate que ahora es buscado por mar y aire, de acuerdo con una cápsula presentada en un programa de CBS News.
En la cápsula, se puede ver al presidente ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, una de las cinco personas que actualmente se encuentran perdidas en el submarino, mostrando el control al conductor del programa, asegurando que "ejecuta todo".
Además, el conductor de televisión reveló los componentes con los que se construyó el sumergible como luces de Camper World y tuberías de construcción como lastre. Rush explicó que otras partes de la nave se fabricaron en cooperación con Boeing, la NASA y la Universidad de Washington.
De acuerdo con The Verge, los controladores de juegos se utilizan en otros casos para controlar periscopios submarinos, incluso por parte de la Marina de los EU y The Boring Company de Elon Musk.