Poco después, la artista, de 46 años, abandonó el edificio sin hacer declaraciones, tras haberle sido impuesta una multa de más de 7.3 millones de euros (unos 8 millones de dólares), correspondiente al "50%" del total del fraude, según el acuerdo.
La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432,000 euros, elevando a casi 7.8 millones de euros el total que deberá abonar ahora Shakira.
La cantante -que ya ingresó 17,45 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, según la Fiscalía- se ahorra así un largo proceso en el que se iba a airear su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su comentada separación el año pasado.
En un comunicado enviado por sus representantes, la intérprete de "Waka Waka" y "Hips don't lie" indicó que optó finalmente por llegar a un acuerdo, algo que anteriormente había rechazado, para proteger su carrera y a sus hijos, evitando "años" de proceso judicial.
"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó la cantante, quien ahora reside en Miami.
¿Dónde vivía Shakira?
Las acusaciones -ejercidas por la Fiscalía, la abogacía del Estado y la región catalana- señalaban a Shakira de no haber pagado en su momento alrededor de 14,5 millones de euros de impuestos en España, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido en el país más de los 183 días que estipula la ley.