Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protégete de las enfermedades respiratorias en este invierno

Laboratorio Médico Polanco te brinda un Panel Viral Respiratorio, con el cual es posible detectar diversos virus que podrían causar padecimientos complicados.
mié 27 diciembre 2023 01:18 PM
Unas muestras de laboratorio son acomodadas por personal de salud. Laboratorio Médico Polanco.

Aunque este año ha habido menos casos de personas enfermas por Infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), es necesario continuar cuidándonos, ya que seguimos expuestos a diversos virus, e incluso algunos de éstos han mutado.

En México, de acuerdo con datos de la PAHO (Pan American Healt Organization), en las últimas semanas, la influenza se ha mantenido en niveles epidémicos, mientras que las IRAG han mostrado un incremento moderado.

Publicidad

Además, se anunció la llegada a nuestro país de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, subvariante de JN.1 y descendiente de la variante de Ómicron BA.2.86, nombrada “Pirola”, cuyo primer caso se detectó el 11 de diciembre, aunque, según las autoridades sanitarias, no representa una situación de alarma para la salud pública.

Por otra parte, se han observado casos del virus respiratorio sincitial, que presenta síntomas muy similares al resfriado común como congestión nasal, estornudos, tos, fiebre, silbilancias, poco apetito y dificultad para respirar.

Por estos motivos, es importante reiterar que en esta temporada invernal debemos enfatizar el cuidado de nuestra salud para evitar enfermedades respiratorias graves, para lo cual es necesario aumentar la ingesta de alimentos que contengan Vitaminas A y C, vacunarse, abrigarse bien, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial al salir, por ejemplo, al trabajo o de compras, así como no permanecer mucho tiempo en lugares muy húmedos, evitar los cambios bruscos de temperatura, e incluso, en espacios cerrados y muy concurridos, lo ideal sería utilizar cubrebocas.

Publicidad

Asimismo, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, lo mejor es acudir al médico y realizar un diagnóstico oportuno para observar si es necesario revelar el contagio de algún virus y evitar así complicaciones por un padecimiento más grave.

En este sentido, en Laboratorio Médico Polanco (LMP) cuentan con el estudio Panel Viral Respiratorio para detectar covid-19, influenza A, influenza B y el virus sincitial respiratorio mediante PCR.

De esta manera, la tecnología PCR se convierte en un aliado invaluable, sobre todo en esta época, ya que identifica la presencia de uno o más virus simultáneamente y proporciona una comprensión completa de la salud respiratoria de cada persona.

La prevención y los chequeos regulares en laboratorios de análisis clínicos son fundamentales para anticipar amenazas y mantenernos un paso adelante frente a posibles complicaciones por un padecimiento ya que así podemos contar con el tratamiento adecuando y evitar secuelas graves.

Laboratorio Médico Polanco con su alto grado de calidad y resultados precisos, se consolida como un aliado confiable en la protección de las vías respiratorias de las personas y actualmente cuenta con una promoción especial del 15% de descuento en el Panel Viral Respiratorio, que está vigente desde el 21 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.

Ahora que lo sabes, invierte en tu bienestar y realiza tu check-up en Laboratorio Médico Polanco . Puedes hacer tu cita llamando al 55 5080 1910 o envía un mensaje de WhatsApp al 55 8046 6181.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad