Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca el eclipse solar 2024 y este es el mejor lugar para verlo en México

Este 2024 en México se podrá observar un eclipse total de Sol. Los especialistas ya detallan sobre los mejores lugares para disfrutarlo con precauciones.
mié 28 febrero 2024 10:44 AM
eclipse solar del 8 de abril de 2024
La NASA revela los mejores lugares para observar este fenómeno astronómico.

El integrante del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, Gregory Schmidt, reveló cuál será el mejor lugar de México para poder observar el eclipse solar del 8 de abril de 2024.

Publicidad

La relevancia de este fenómeno radica en que no se repetirá sino hasta dentro de 300 años, por ello, la NASA trabajará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y y la Sociedad Astronómica Mazatleca en el proyecto "Eclipse Total de Sol - abril 2024".

Durante este fenómeno astronómico, la Luna se antepondrá totalmente al Sol por unos minutos, provocando en la trayectoria de su sombra, conocida como umbra, el efecto de que se oscurece como si fuera el amanecer o el anochecer.

En México, la umbra ingresará por el Océano Pacífico, pasando al norte de México, específicamente por los estados de Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa, para luego seguir hacia el este de Estados Unidos, Canadá y finalizar en el Océano Atlántico.

¿Cuándo será el eclipse solar en México?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que el eclipse solar ocurrirá el lunes 8 de abril de 2024.

¿Dónde será visible el eclipse del 8 de abril 2024?

Entre las mejores ciudades de México para apreciarlo se encuentra Mazatlán, Sinaloa, que será la primera en recibir la sombra, aunque también se incluyen en la trayectoria Durango, Torreón y Monclova. Aquí se espera que el eclipse tenga duraciones de entre dos y cuatro minutos.

El eclipse tendrá una duración más extensa en el municipio de Nazas, Durango, donde el evento se podrá observar hasta por cuatro minutos y 28 segundos, más tiempo que en cualquier otra parte de la República Mexicana.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad