Al comprar cualquier modalidad de boletos para un festival, que tienen un rango de precios de 4,000 a 24,000 pesos en el caso del Flow Fest y de 2,000 a 27,000 para el Festival Arre, los usuarios deben aceptar primero los términos y condiciones, y luego el acuerdo de reembolso.
Usuarios de X han calificado esta última cláusula como una estafa, pues aseguran que los eventos 'pueden anunciar a algún artista solo para que compres boletos, aunque este no tenga intención de presentarse'.
En Ticketmaster estamos comprometidos con brindar transparencia y certeza a los fans que compran boletos dentro de nuestra plataforma, dijo la compañía a Expansión.
"La actualización de nuestra política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original", señala la empresa.
Nuestras políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra con información completa y actualizada, en nuestro compromiso con ofrecer un servicio de calidad, agregó.
¿Por qué los usuarios critican constantemente a la boletera?
Esta no sería la primera vez que Ticketmaster es criticada. En 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó constantemente a los afectados por el proveedor a sumarse a una acción colectiva en su contra. Tras los incidentes en diversos eventos organizados por la empresa, como el concierto de Bad Bunny en la CDMX en 2022, donde varios asistentes reportaron boletos duplicados, o el Corona Capital, donde los costos por servicio rebasaban los 800.00 pesos.
Los usuarios mostraron un interés creciente en demandar a la empresa, ya que en marzo de 2023, Ticketmaster evitó una multa al reembolsar 18 millones 154,367 pesos a 2,155 personas que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny el 9 de diciembre en el Estadio Azteca, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La empresa devolvió a los afectados el monto total pagado, que incluía el valor nominal del boleto, los cargos por servicio y una compensación del 20%, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.