Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama con un discurso pro migrante

El cineasta mexicano Guillermo del Toro desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un acto en el que participaron el director J.J. Abrams y la cantante Lana del Rey.
mar 06 agosto 2019 03:44 PM

El director mexicano Guillermo del Toro se suma a las más de 2,000 personalidades que poseen una estrella en el popular Paseo de la Fama de Hollywood, la cual desveló pronunciando un discurso promigrante.

"Soy mexicano y soy migrante", pronunció el director mientras ondeaba y besaba la bandera nacional.

Publicidad

"Como mexicano, recibir esta estrella es un reconocimiento y ningún reconocimiento ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", exclamó el cineasta.

Del Toro pidió entre aplausos "no tener miedo" porque es algo que genera "división" al señalar a los demás como "personas diferentes en las que no confiar" y dar más poder a "quienes quieren odio".

Lee: Así fue la trayectoria de Toni Morrison, ganadora de un Nobel y un Pulitzer

El pronunciamiento de Del Toro se da en medio del tenso ambiente que surgió este fin de semana en Estados Unidos, cuando un joven de 21 años con una ideología antiinmigrante inició un tiroteo en un centro comercial de Texas, donde su principal objetivo eran los mexicanos.

Además animó a que todos, especialmente los inmigrantes, "crean en sus posibilidades y en poder marcar la diferencia".

"También deben saber que yo soy raro. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos", apuntó Del Toro emocionado.

Publicidad

En la ceremonia de develación de la estrella, participaron el director J.J. Abrams y la cantante Lana del Rey, quien recientemente grabó un cover para una película de Guillermo del Toro.

J.J. Abrams, durante su discurso, reconoció que el director es "una de las mentes más creativas de la industria, y con uno de los corazones más grandes".

Del Toro se sumará a los mexicanos que tienen este reconocimiento en el popular sitio, entre los que figuran Juan Gabriel, Cantinflas, Dolores del Río, Pedro Infante, Carlos Santana y Luis Miguel.

Recomendamos: 10 cifras que hacen de la saga de 'Harry Potter' un mundo mágico... y millonario

Del Toro fue seleccionado desde 2017 para tener su estrella, según Variety, año en el que se estrenó La forma del agua, producción que le valió el premio de Mejor Director en 2018.

Sin embargo, es habitual que pase un tiempo entre que un artista es elegido para tener su estrella y que finalmente pueda celebrarse el homenaje en su honor.

Con información de EFE.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad